Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 941-960 de 1007
-
Desempeño docente y desarrollo de las capacidades en gestión empresarial y marketing en estudiantes de la Escuela Superior Tecnológica – Sencico
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoPropone cambios curriculares en la asignatura de Gestión empresarial y Marketing para fines de mejora de la calidad en la formación en educación superior de la Carrera de Edificaciones de la Escuela Superior Tecnológica, Sencico. -
Influencia de la estrategia basada en situaciones problemáticas en el aprendizaje de capacidades cognitivas de números racionales en los estudiantes de Administración Bancaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetalla la elaboración, aplicación y análisis de los resultados de una secuencia didáctica que utilizó una estrategia basada en situaciones problemáticas para lograr que los estudiantes del primer ciclo de la carrera de ... -
Influencia de la motivación en el desarrollo cognitivo de los estudiantes en la asignatura de Matemática en el Instituto de Formación Bancaria - Certus
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoAborda el tema de motivación en el aula en estudiantes del I Ciclo de Administración Bancaria del Instituto de Formación Bancaria IFB CERTUS; por la naturaleza de la investigación y las variables de estudio la presente ... -
Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoIdentifica la relación existente entre los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos. Para tal efecto, se trabajó con una muestra de 132 cadetes de ... -
Tutoría personalizada y su incidencia en la gestión de la calidad educativa de los estudiantes universitarios - año 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoLa globalización actual exige a la educación una preocupación constante por las mejoras de la calidad de los procesos de aprendizaje, en este sentido, la enseñanza universitaria no está exenta de ello, sobre todo en los ... -
Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEl Perú atraviesa por una etapa de desarrollo económico y empresarial, hecho que incide directamente en las demandas laborales. Esto conlleva a la necesidad de contar con profesionales altamente competitivos, siendo ... -
Política de incentivo de la investigación y publicación de la producción científica en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM (2000 – 2014)
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoLa universidad peruana tradicionalmente estuvo enfocada en la docencia y la investigación. Sin embargo, en la práctica sólo la docencia es parte de su actividad y la investigación ha sido desplazada por la cátedra en ... -
Influencia de la red social Facebook como recurso didáctico en la mejora de aprendizaje de contenidos en los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros del IFB Certus
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetermina si el uso de Facebook como recurso didáctico mejora el aprendizaje de contenidos de los estudiantes del curso Productos y Servicios Financieros de la carrera de Administración de Negocios Internacionales del ... -
Relación entre la comunicación horizontal y los promedios finales de los estudiantes de las asignaturas de dibujo y diseño del primer año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - Monterrico
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoMuestra la relación entre estudiantes y los docentes así como el desarrollo de las asignaturas iniciales de la carrera de Arquitectura. Se tomó como muestra 537 estudiantes de una población de 756 estudiantes, siendo el ... -
Relación entre el juego de roles y desarrollo de la asertividad en la asignatura de Ventas y Atención al Cliente
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetermina la relación entre el juego de roles y el desarrollo de la asertividad, a fin de que los estudiantes del primer ciclo del IFB CERTUS valoren la aplicación de comportamientos y actitudes adecuadas en el puesto de ... -
Influencia de la educación psicoprofiláctica obstétrica en el desarrollo de habilidades procedimentales en embarazadas del Hospital Daniel Alcides Carrión Callao
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoOBJETIVO: Valorar la influencia de la educación psicoprofiláctica obstétrica en el desarrollo de habilidades procedimentales en embarazadas del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del año 2015. MÉTODO: Diseño de ... -
Sitio web educativo como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje procedimental de los estudiantes de Ingeniería de Computación y Sistemas
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetermina si el sitio web educativo, como recurso didáctico, mejora el aprendizaje procedimental de los estudiantes del curso de Fundamentos de Diseño Web de la Escuela de Ingeniería de Computación y Sistemas de la Universidad ... -
Valores motivacionales y cultura de paz en estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEstablece una correlación entre los valores motivacionales y la cultura de paz en los estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma 2013, en el marco conceptual del desarrollo humano. El ... -
Principios de la inteligencia emocional relacionados con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía – Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetermina de qué manera los principios de la inteligencia emocional se relacionan con el desempeño académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Agronomía de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga ... -
Estrategias metacognitivas en la optimización del aprendizaje de los marcadores discursivos en estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma, año 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEvalúa en qué medida las estrategias metacognitivas optimizan significativamente el aprendizaje de los marcadores discursivos en estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2015. ... -
El plan curricular y el desempeño académico por competencias de los estudiantes de los últimos ciclos de la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas – USMP – año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoInvestiga qué relación existe entre el plan curricular y el desempeño académico por competencias de los estudiantes de los últimos ciclos de la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas de la USMP durante el año 2014. ... -
Sistema de evaluación y el desarrollo de competencias genéricas en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en la facultad de medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y tuvo como propósito principal determinar si el sistema de evaluación del curso Comunicación y Aprendizaje permitió ... -
Calidad de servicio y Burnout en instituciones educativas privadas y públicas
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoEstudia la calidad de servicio educativo no sólo en la dimensión académica, donde el docente es el protagonista y responsable de cubrir las expectativas de los estudiantes, no es el único agente del servicio educativo. ... -
Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetermina la influencia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes, con el propósito de contribuir en la eficacia del proceso del aprendizaje de los estudiantes que ... -
Aplicación de tecnología instrumental odontológica en el desarrollo del aprendizaje de endodoncia en los estudiantes de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres – 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoInvestigación de diseño metodológico pre experimental, enfoque cuantitativo y de tipo causal. La muestra de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Odontología de la Universidad de San ...