Efectos de un programa experimental en el desarrollo de la competencia comunicativa de estudiantes universitarios
Ver/
Tesis completa
(application/pdf: 4.002Mb)
(application/pdf: 4.002Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Mesias Ratto, Rosa Victoria
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Analiza los efectos de un programa experimental en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao en el semestre 2013-B. Se empleó el diseño experimental con preprueba – postprueba y grupo de control. Los instrumentos utilizados fueron el Test de Matrices Progresivas J. C. Raven (como instrumento filtro); el Test de Comprensión Lectora de Violeta Tapia y Maritza Silva (forma abreviada), una Prueba de Producción de Textos, una Prueba de Léxico Contable y un programa experimental.
Entre los resultados destaca la diferencia significativa entre ambos grupos a favor del grupo experimental y se concluye que el desarrollo del programa experimental potencia la competencia comunicativa, incrementando significativamente la comprensión, producción de textos escritos y el léxico contable de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao.
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess