Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 941-960 de 1032
-
Gestión de la calidad de conocimientos previos en cosmética dermatológica y el desarrollo de capacidades procedimentales de maquillaje, en estudiantes de educación superior
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoDetermina la relación entre la gestión de la calidad de conocimientos previos de cosmética dermatológica, constituidos por anatomía facial, química cosmética y colorimetría y el desarrollo de las capacidades procedimentales ... -
Técnica demostrativa en exodoncia simple como recurso didáctico para desarrollar las capacidades procedimentales en estudiantes de Odontología
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoAnaliza todo el proceso de las exodoncias simples realizadas por los alumnos en sus pacientes para determinar en qué medida la técnica de enseñanza demostrativa en exodoncia simple como recurso didáctico mejora el desarrollo ... -
La responsabilidad social universitaria y su relación con la interculturalidad en estudiantes universitarios 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoIdentifica y conoce la relación que existe entre en el ejercicio de la responsabilidad social universitaria y la interculturalidad de los estudiantes del III ciclo de la Facultad de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso ... -
Relación entre estilos de aprendizaje y el logro de competencias gerenciales en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad Ricardo Palma en el año 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoEstablece la relación entre estilos de aprendizaje y el logro de competencias gerenciales en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad Ricardo Palma y ... -
Niveles socioeconómicos y motivación en la elección de la carrera profesional en estudiantes pre-universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoEvalúa de qué manera los niveles socioeconómicos se relacionan con la motivación en la elección de la carrera profesional de los estudiantes del Centro Pre-Universitario de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). El ... -
Influencia de la evaluación educativa en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Ambiental de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – Untels
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoInvestigación de diseño no experimental, explicativo - causal y de enfoque cuantitativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 124 estudiantes. Se investigó la variable Evaluación educativa a través del aprendizaje ... -
Las estrategias metacognitivas y su relación con las capacidades socioemocionales, en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoExplica cómo las estrategias metacognitivas se relacionan con las capacidades socioemocionales en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación (UNE) 2011. La Hipótesis General ... -
Relación entre nivel de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Topografía en la Escuela Superior Tecnológica Sencico. Sede Lima 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetermina las relaciones entre el nivel de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Topografía en la Escuela Superior Tecnológica Sencico. Se trabajó ... -
Liderazgo transformacional y aprendizaje organizacional del personal directivo en la Universidad Nacional del Callao, 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el aprendizaje organizacional del personal directivo en la Universidad Nacional del Callao, 2013. El enfoque que se aplicó fue cuantitativo, nivel de ... -
Efectos de un programa experimental en el desarrollo de la competencia comunicativa de estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoAnaliza los efectos de un programa experimental en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao en el semestre ... -
Aprendizaje servicio como metodología educativa y nivel de sensibilización social en estudiantes de Derecho
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoEvalúa las mejoras de la aplicación de una metodología educativa basada en el aprendizaje servicio sobre el nivel de sensibilización social en estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad mencionada. Se desarrolló ... -
Exclusión social, economía y derecho consuetudinario en las comunidades nativas de Huitotos, Kechwas y Secoyas en la reserva de Güeppí
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoExplicar la exclusión social y relacionarla con la economía campesina en las comunidades nativas asentadas en la reserva nacional de Güeppí, con su derecho consuetudinario, así como con el derecho positivo y otras normas ... -
Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas en estudiantes universitarios de estudios generales
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoAnaliza en qué medida la inteligencia emocional en los estudiantes universitarios se relaciona con sus habilidades metacognitivas. Además se busca establecer si la inteligencia emocional se relaciona significativamente con ... -
Estilos educativos parentales y resiliencia en adolescentes de la Institución Educativa Pública “Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú”
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre los estilos educativos parentales y la resiliencia en adolescentes de la Institución educativa pública “Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú”, durante el año 2015. Teniendo ... -
Percepción del tutor y del alumno sobre el logro de competencias durante la práctica clínica en el periodo de internado en obstetricia
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la diferencia entre la percepción del tutor y la del alumno sobre el logro de competencias durante la práctica clínica en el periodo de internado de los alumnos de obstetricia de las universidades ... -
La preventividad educativa salesiana y la presencia formativa del educador en la escuela “San Francisco de Sales” de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetermina de qué manera la preventividad educativa salesiana se relaciona con la presencia formativa del educador en la escuela San Francisco de Sales de Lima, tomando en cuenta aspectos como el clima educativo y las ... -
Aplicación del software educativo JCLIC como herramienta didáctica en el desarrollo de capacidades cognitivas en estudiantes con síndrome de Down
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoDetermina la influencia del software JCLIC como herramienta didáctica en el desarrollo de capacidades cognitivas en estudiantes con síndrome de Down en las instituciones educativas de educación básica especial de la UGEL ... -
Clima en el aula y el logro académico en el área de comunicación en estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoLa investigación centró sus objetivos en establecer la relación existente entre el clima del aula y el logro académico en el Área de Comunicación en estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de la Institución ... -
Evaluación de las respuestas cognitivas, procedimental y actitudinal de las enfermeras en relación al estado de ánimo de pacientes con enfermedades terminales en el Hospital Arzobispo Loayza. Año 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoDetermina si las competencias de las enfermeras se relacionan con el estado de ánimo de los pacientes con enfermedades terminales en el Hospital Arzobispo Loayza. El diseño de estudio es descriptivo correlacional. La ... -
Estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples en estudiantes universitarios. Lima. 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetermina de qué manera los estilos de aprendizaje se relacionan con el desarrollo de las Inteligencias Múltiples en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, ...