Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 781-800 de 1032
-
Influencia de la plataforma Sieweb en la e-Evaluación del aprendizaje en los colegios de la Asociación Educativa Pitágoras
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación buscó medir el grado de influencia que tiene la evaluación del aprendizaje haciendo uso de la plataforma educativa Sieweb y se realizó siguiendo una metodología de tipo aplicada, de diseño ... -
Conceptos fundamentales del cálculo y su incidencia en el desarrollo de capacidades procedimentales para la resolución de problemas en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa tesis tiene por objetivo determinar la relación entre los conceptos fundamentales del cálculo y el desarrollo de capacidades procedimentales en la resolución de problemas de estudiantes universitarios; siendo estas ... -
Los resultados de la evaluación censal de estudiantes y su impacto en la calidad de las instituciones educativas privadas del Callao
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la devolución de los resultados de la evaluación censal de estudiantes del Ministerio de Educación a segundo grado de primaria en comunicación y matemática, en ... -
La aplicación de un programa de motivación para el desarrollo de la competencia producción de textos argumentativos en los estudiantes de la I.E. 20475 - Barranca
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación tiene como objetivo aplicar el programa de motivación y demostrar la mejora de la producción de textos argumentativos en los estudiantes de la I.E. 20475 - Barranca, se desarrolló teniendo ... -
Factores que determinan la investigación en la educación superior en dos universidades privadas de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente Tesis estudia el tema “Factores que determinan la investigación en la educación superior en dos universidades privadas de Lima” con la intención de resolver el problema general ¿Qué factores determinan la ... -
Factores resilientes y las competencias cognitivas de los internos de medicina del hospital Edgardo Rebagliati-EsSalud - 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl objetivo es establecer la correlación entre la resiliencia y los factores de resiliencia con las competencias cognitivas adquiridas. Se utilizó el método de estudio descriptivo, observacional, transversal y prospectivo. ... -
Dependencia a los equipos móviles y resultados de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Continental
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio, “Dependencia a los equipos móviles y resultados de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Continental”, es una investigación de tipo básica de nivel descriptivo correlacional de corte transversal ... -
Las habilidades cognitivas de orden superior y la calidad de interpretación consecutiva inglés - español de estudiantes de la universidad Ricardo Palma
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio consistió en establecer la relación entre las habilidades cognitivas de orden superior y la calidad de interpretación consecutiva inglés-español en los estudiantes de IX ciclo de la carrera ... -
Aplicación del programa de alfabetización informacional "Tecnologías de la Información para la investigación en salud" para el desarrollo de habilidades informativas en profesionales de un instituto pediátrico de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo medir la influencia de la aplicación del programa de alfabetización informacional “Tecnologías de la Información para la investigación en salud” para el desarrollo de habilidades ... -
Estrategias de enseñanza basadas en los medios de comunicación y el logro de competencias comunicativas orales-lectoras en inglés, en un colegio de secundaria de Surco
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo principal: determinar la relación que existe entre estrategias de enseñanza basadas en los medios de comunicación y el logro de las competencias comunicativas orales-lectoras en inglés, ... -
Relación entre el proceso de gestión del conocimiento y el logro de competencias específicas en estudiantes de arquitectura de la universidad Alas Peruanas
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se motiva en el interés que existe en el Perú por mejorar el Sistema Educativo Nacional y en especial para obtener una alta Calidad en la Educación Universitaria preparando profesionales que cuenten ... -
La autoestima y el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos de la carrera de Administración Bancaria del Instituto CERTUS
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEsta investigación, titulada “La autoestima y el desarrollo de las habilidades sociales en los alumnos de la Carrera de Administración Bancaria del Instituto Certus”, ha sido desarrollada con la finalidad de evaluar la ... -
La pedagogía emocional y el desarrollo de capacidades analíticas en los estudiantes del curso de economía de la carrera Administración Bancaria del IFB-CERTUS
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis, titulada “La pedagogía emocional y el desarrollo de capacidades analíticas, en los estudiantes del curso de economía de la carrera administración bancaria del IFB-CERTUS”, fue desarrollada siguiendo un ... -
Nivel de conocimiento sobre radiotelefonía aeronáutica y fraseología normalizada OACI en alumnos de la Escuela de Formación de Pilotos de una Fuerza Armada del Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso cerradoEsta investigación surge ante la ausencia de fuentes de información sobre comunicaciones aéreas en el país. Bajo esa perspectiva, determinar el nivel de conocimiento de los alumnos pilotos forma parte de una investigación ... -
Aplicación de la perspectiva pragma-dialéctica en el desarrollo de la competencia argumentativa para debates académicos en estudiantes universitarios, 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de la perspectiva pragma-dialéctica en debates académicos influye en el desarrollo de la competencia argumentativa de los estudiantes del primer ... -
La expo didacta Clasificación Ecológica en el Perú y su influencia en el aprendizaje por competencias de los estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa autora de esta investigación, como docente de la asignatura de “Ecosistemas del Perú” ha podido comprobar el poco conocimiento que tienen los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de ... -
Gestión de la calidad de la evaluación por competencias a los internos de Medicina Humana del Hospital Rezola de Cañete
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEn la presente tesis, se estudió la gestión de la calidad de la evaluación por competencias. El objetivo general fue: Analizar si se puede Gestionar la Calidad de la Evaluación mediante la percepción de las Competencias ... -
Acompañamiento pedagógico y la calidad de la enseñanza de los docentes del idioma inglés en las instituciones educativas JEC de la UGEL 07 en el año 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de influencia del Acompañamiento pedagógico sobre la calidad de enseñanza de los docentes del área de inglés de instituciones educativas de jornada escolar ... -
Atributos del diplomado del Bachillerato Internacional y su relación con la calidad educativa de comunidades públicas y escolares latinoamericanas
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEs un viaje para conocer cualitativa y cuantitativamente, a través de comunidades Escolares públicas Latinoamericanas (Costa Rica, Ecuador y Perú con programas del Diploma del Bachillerato Internacional), su postura y ... -
Influencia del aprendizaje basado en investigación en el desarrollo de la alfabetización científica en estudiantes de educación secundaria de la I.E.P San José
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa intención del trabajo investigativo que se está presentando fue evaluar la influencia de la metodología denominada aprendizaje basado en investigación en el desarrollo de la alfabetización científica en los estudiantes ...