Instituto para la Calidad de la Educación: Recent submissions
Now showing items 841-860 of 1032
-
Uso de estimulantes sensoriales y su influencia en la memoria y la ansiedad en el proceso de aprendizaje en estudiantes pre universitarios con bajo rendimiento
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Este estudio científico tuvo como objetivo determinar de qué forma el uso de estimulantes sensoriales influye en la memoria y ansiedad en estudiantes preuniversitarios con bajo rendimiento. De enfoque cuantitativo con ... -
Contextualización de parábolas y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación tomó como objetivo principal llegar a determinar la relación presente entre la contextualización de parábolas y la resolución de problemas matemáticos en alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad ... -
Diseño de la evaluación del aprendizaje y razonamiento cuantitativo en estudiantes de arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl objetivo formulado en el presente estudio consistió en determinar la relación entre el diseño de la evaluación del aprendizaje y el razonamiento cuantitativo en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Peruana de ... -
Implementación del software de geogebra utilizando códigos QR como herramienta didáctica en el aprendizaje de fundamentos para el cálculo en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEste trabajo de investigación trata de contribuir con la mejora del aprendizaje en la matemática, mediante el uso del software de Geogebra utilizando códigos QR como herramienta didáctica. El objetivo planteado a nivel ... -
Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comunicación interpersonal en el idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa P.N.P. Cap. Alipio Ponce Vasquez - Lima - 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación fue desarrollada con el objetivo principal de determinar la relación existente entre estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comunicación interpersonal en el idioma inglés en los estudiantes de ... -
Los estándares de calidad y el grado de satisfacción de los usuarios de la Biblioteca Central USMP 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general planteado en la presente tesis fue determinar la relación existente entre los estándares de calidad de la Biblioteca Central de la USMP y el grado de satisfacción de los alumnos de estudios generales ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo principal: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa. El enfoque de investigación es cuantitativo. El diseño ... -
Factores que inciden en el éxito de la educación musical superior de los alumnos del Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación ha tenido como objetivo mostrar los factores que inciden en el éxito de la educación musical superior de los alumnos del Instituto de Arte de la Universidad de San Martín de Porres. Para ello se aplicaron ... -
Relación entre el método comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés en el centro de idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre el método comunicativo y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés de los alumnos en el Centro de Idiomas de la UNMSM. Para ... -
Gestión de la calidad en los exámenes de admisión y su relación con el rendimiento académico en una universidad privada
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la gestión de la calidad de los exámenes de admisión y el rendimiento académico en una universidad privada, entre los años 2010 y 2016, según ... -
Evaluación de las competencias del proceso de atención de enfermería y su relación con la percepción del paciente sobre la calidad del cuidado
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la relación entre las competencias del proceso de atención en enfermería y la percepción del paciente respecto a la calidad del cuidado. Material y métodos: Enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel ... -
Las estrategias de aprendizaje metacognitivas y el desarrollo de las competencias discursivas-textuales en estudiantes universitarios, Callao 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEn los últimos tiempos, se constata que los estudiantes de Educación Básica a nivel nacional no alcanzan buenos niveles de logro entre los resultados de la evaluación del desempeño en la comprensión y producción de textos. ... -
Motivación académica y procrastinación en adolescentes de educación secundaria de la institución educativa pública José Buenaventura Sepúlveda, Cañete - 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl estudio pretende conocer la relación entre la motivación académica y la procrastinación en adolescentes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “José Buenaventura Sepúlveda” de Cañete. El trabajo se ... -
Lineamientos de educación sexual en el currículo de estudios y la percepción de docentes y estudiantes del nivel secundario en tres instituciones educativas de Lima - año 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl estudio pretende dar a conocer la relación de los Lineamientos de Educación Sexual en el currículo de estudios del nivel secundario con la percepción de los docentes y estudiantes de tres instituciones educativas públicas ... -
Influencia de la educación psicoprofiláctica obstétrica de emergencia en el desarrollo de habilidades procedimentales en las gestantes atendidas en el Hospital Nacional Docente Niño "San Bartolomé". Lima. 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la influencia de la educación psicoprofiláctica obstétrica de emergencia en el desarrollo de las habilidades procedimentales de la gestante durante el proceso de trabajo de parto en el hospital ... -
Hábitos de estudio y motivación educativa en estudiantes de la universidad ESAN
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación que a continuación presentamos se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo y tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la motivación educativa y los hábitos de estudio de los estudiantes ... -
Aplicación de un sistema tutorial mejorado modalidad virtual para el desarrollo de habilidades y actitudes para la comprensión de fenómenos competitivos en marketing
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo general el determinar en qué medida la aplicación de un sistema tutorial mejorado influye en el desarrollo de habilidades y actitudes para la comprensión de fenómenos competitivos en ... -
La iniciativa de acceso abierto y la visibilización de la producción científica universitaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la iniciativa de acceso abierto y la visibilidad de la producción científica en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y ... -
Criterios de evaluación del factor investigación según SINEACE y los programas de acreditación ICACIT y ASIIN en ingeniería industrial - 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre los criterios de evaluación del factor investigación del SINEACE y de los programas de acreditación ICACIT, ASIIN y en la carrera profesional ... -
Locus de control, motivación y rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoSe realizó una investigación no experimental, de tipo correlacional, cuyo objetivo fue establecer la relación entre las variables: locus de control, motivación y rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de la ...