Instituto para la Calidad de la Educación: Recent submissions
Now showing items 421-440 of 1032
-
Aplicación de un plan de gestión en competencias socioemocionales para la mejora del clima institucional en los docentes de la Institución Educativa San Vicente de Paúl de Cajamarca en el año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis, que tiene por título “Aplicación de un plan de gestión en competencias socioemocionales para la mejora del clima institucional en los docentes de la institución educativa San Vicente de Paúl de Cajamarca ... -
Enfoque de gestión educativa para los modelos de trabajo de los docentes de la Institución Educativa Discovery World, Callao
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito establecer en qué medida el enfoque de la gestión educativa influye en los modelos de trabajo de los docentes de la institución educativa Discovery World, Callao. La presente ... -
Desempeño de las prácticas preprofesionales y competencias genéricas de los docentes practicantes del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación ha sido desarrollada con el propósito de determinar la relación directa entre el Desempeño de las prácticas preprofesionales y las Competencias genéricas de los docentes practicantes, estudiantes ... -
Aplicación de la plataforma Blackboard como herramienta didáctica virtual en el desarrollo de aprendizaje en la línea de traductología en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo principal “determinar en qué medida la aplicación de plataforma Blackboard como herramienta didáctica virtual es efectiva en el desarrollo de aprendizaje en la ... -
El uso de la película para la promoción de la competencia comunicativa e intercultural en un centro de idiomas
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa intención de la investigación El uso de la película para la promoción de la competencia comunicativa e intercultural en un centro de idiomas es mejorar la adquisición del idioma ingles y la exposición cultural de los ... -
Uso del Wordpress y el desarrollos de competencias interpersonales en los estudiantes de tercero y cuarto de secundaria del colegio San Francisco de Asís, Arequipa, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida el uso de WordPress como herramienta tecnológica influye en el desarrollo de competencias interpersonales en los estudiantes de tercero y ... -
Estimulación de la inteligencia verbal y rendimiento académico en la asignatura de lengua
(Universidad de San Martín de Porres, 2004)Acceso abiertoHace varios años que formo parte de la plana docente de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martin de Porres. Me desempeño como parte integrante del grupo docente encargado de la asignatura de Lengua. Y a ... -
Juego simbólico y el desarrollo de habilidades sociales en niños del primer nivel de educación básica regular de la Institución Educativa 40159 del Ejército de Arequipa en el año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre el juego simbólico y el desarrollo de las habilidades sociales en niños del primer nivel de educación inicial de la institución educativa ... -
Relación entre alteraciones, errores ortográficos en los soportes publicitarios y disortografía en los estudiantes de la UPLA, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las alteraciones, errores ortográficos en los distintos soportes de la publicidad exterior y la disortografía de los discentes de estudios ... -
Herramienta Zoom para la mejora de las competencias digitales en los docentes de la USMP modalidad semipresencial
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada busca mostrar cómo la herramienta zoom mejora las competencias digitales de los profesores en la modalidad semipresencial de la Universidad de San Martín de Porres. Se ha utilizado el enfoque ... -
El repositorio digital como fuente de información de calidad en el desarrollo de los trabajos de investigación de los egresados de Posgrado
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona un repositorio digital, como fuente de información de calidad, con el desarrollo de trabajos de investigación de egresados del Instituto ... -
La implementación de la plataforma de Google Classroom para la mejora del aprendizaje colaborativo en estudiantes 5to ciclo del curso de Comunicación Empresarial en la carrera de Administración del IESTP Computron - Cajamarca 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad la forma de comunicarse de los estudiantes y el del proceso de enseñanza ha cambiado vertiginosamente, la educación a atravesando por un cambio en el proceso de enseñanza – aprendizaje, es importante ... -
Las sesiones sincrónicas y el aprendizaje significativo en el área de Matemática en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa–Arequipa 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl principal objetivo de la presente investigación , es determinar la relación que existe entre las Sesiones Sincrónicas y el Aprendizaje Significativo, en el Área de Matemática en estudiantes del VII ciclo de la Institución ... -
Uso de minijuegos interactivos para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del II ciclo de la Institución Educativa Privada Illariy
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoEl propósito fundamental de esta investigación fue comprobar la influencia del uso de minijuegos interactivos para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del II ciclo de Educación ... -
Síndrome de Burnout y satisfacción laboral de los docentes del nivel secundario en el Consorcio educativo “El buen saber”, Lima, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera se relaciona el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral de los docentes del nivel secundario en el Consorcio Educativo “El Buen Saber”, Lima, 2021. El ... -
Relación entre el programa de prevención del cáncer de cervix, el nivel de conocimientos y actitudes en estudiantes de la I.E.E. “María Parado de Bellido” Lima-Perú 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación determinó la relación entre el programa de prevención del cáncer de cérvix, nivel de conocimientos y actitudes de las alumnas de la institución de educación María Parado de Bellido, Rímac-Lima ... -
Incorporación de “Seesaw” para fortalecer las competencias comunicativas en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.º 1590 “Virgen del Carmen” Ancash - 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo Identificar si Seesaw fortalece las competencias comunicativas en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N.° 1590 “Virgen del Carmen” Ancash - 2019. Se ... -
Uso del foro virtual como estrategia didáctica para la retroalimentación en el curso de Taller de Diseño 1 en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Privada del Norte
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación buscó determinar cómo influye el uso del foro virtual como estrategia didáctica para la retroalimentación en el curso de Taller de Diseño 1 en estudiantes de arquitectura de la Universidad Privada ... -
Aplicación de la herramienta Pixton como recurso didáctico en el desarrollo de las capacidades en la producción de textos narrativos en estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente investigación se ha desarrollado con el objetivo de definir si la aplicación de la herramienta Pixton como recurso didáctico impacta significativamente en el desarrollo de las capacidades en la producción de ... -
Competencias digitales y desempeño docente en las Instituciones Educativas Fe y Alegría. Sede Lima Sur
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación estableció una relación directa entre las competencias digitales y el desempeño docente en la Institución Educativa (IE) Fe y Alegría, sede Lima Sur, en el año 2020. Asimismo, evidenció, ...