Instituto para la Calidad de la Educación: Recent submissions
Now showing items 1001-1020 of 1032
-
Conocimiento de tradiciones culturales asiáticas y el aprendizaje de negocios internacionales en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoLos seres humanos son el producto de su naturaleza y de su cultura. Aunque comparten una identidad común, se diferencian en la cultura y costumbres. De ahí la creciente importancia para los alumnos que deseen ser algún día ... -
Tutoría académica y relación con la reflexión de habilidades metacognitivas en estudiantes de estudios generales de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la tutoría académica y la reflexión de habilidades metacognitivas en estudiantes de la Unidad Académica de Estudios Generales de la ... -
Relación entre política educativa con la calidad de la educación en la Universidad Privada SISE, año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoLa presente investigación pretende abordar las políticas educativas que se imparte en el sector educación, a nivel de las universidades públicas y privadas, buscando cambios educativos, que requieren de un tiempo de ... -
Competencias deontológicas para comunicar y el respeto a los derechos humanos fundamentales
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoEl objetivo de ésta tesis, fue determinar la relación existente entre las competencias deontológicas del periodista al momento de comunicar las noticias y analizar de que manera su accionar repercute e influye en el respeto ... -
Influencia de las aulas virtuales en el aprendizaje por competencias de los estudiantes del curso de internado estomatológico de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoSe observó que el uso de las aulas virtuales tiene una influencia significativa en el aprendizaje por competencias, en una evaluación preliminar, tanto en los grupos control y experimental se obtuvo un porcentaje de ... -
Material educativo audiovisual y su influencia en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de periodismo en el curso de Opinión Pública: Universidad Jaime Bausate y Meza
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoEste trabajo de investigación estudió la influencia de los materiales educativos audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este caso permitió observar el importante rol del docente, el empleo de la diversidad ... -
La actitud hacia la estadística y el nivel de conocimientos básicos en estadística en los estudiantes en proceso de formación docente en el año 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la actitud hacia la estadística y el nivel de conocimientos básicos en estadística, con el propósito de contribuir en la generación de estrategias para mejorar ... -
El pensamiento de las mujeres ilustradas y la educación femenina en el debate de laicización del Estado peruano decimonónico (1870 – 1899)
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoGran parte de los estudios educativos realizados en el siglo XIX republicano se orientaron por un recuento de hechos o acciones de las políticas educativas que fueron ejecutadas y propuestas por los gobernantes de turno, ... -
Impacto del metaverso como herramienta de enseñanza para mejorar el factor de rotación mental de la inteligencia espacial de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoExisten diversos estudios de cómo elevar el nivel de inteligencia espacial en estudiantes, especialmente en niños; la presente investigación demuestra cómo la herramienta del metaverso, que es una tecnología virtual en 3D, ... -
Comportamiento integral y el Bullyng escolar en estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEn los últimos años con los problemas políticos, económicos y sociales que se encuentra atravesando nuestro país, se ha comprobado que, en las Instituciones Educativas vienen sucediendo casos de bullying escolar con mayor ... -
Relación entre dedicación, modalidad de contratación, categoría, experiencia docente y productividad académica en la Universidad Nacional Agraria La Molina
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEstudia el problema de la productividad académica, de los docentes en la Universidad Nacional Agraria la Molina. El objetivo general, fue determinar la relación que existe entre: dedicación, modalidad de contratación, ... -
Clima laboral y percepción de la imagen institucional en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Juan Velasco Alvarado" año 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoEstudia el clima laboral y percepción de la imagen institucional en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Juan Velasco Alvarado” año 2013. En el desarrollo del trabajo, haciendo uso de la técnica estadística ... -
Aplicación de un juego de empresa como recurso didáctico para mejorar la enseñanza-aprendizaje del planeamiento y control de la producción según el modelo de teoría de restricciones
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoEsta tesis tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad académica y empresarial un juego de empresa, como recurso didáctico, que permitirá mejorar la enseñanza-aprendizaje del planeamiento y control de la ... -
Aplicación del mapa de análisis sobre la simbolización en lógica cuantificacional en estudiantes universitarios, 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del Mapa de Análisis mejora la simbolización en lógica cuantificacional en los estudiantes de la asignatura de lógica del primer ciclo del ... -
El aprendizaje significativo y el desarrollo de capacidades comunicativas de textos narrativos
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se centra en conocer en qué medida el desarrollo de las capacidades comunicativas de textos narrativos se relacionan con el aprendizaje significativo. Además se busca establecer si cada ... -
La gestión tutorial, según el reporte del docente y su relación con el nivel de satisfacción de los estudiantes de secundaria: año 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoEl sistema educativo, debido a los continuos cambios por el fenómeno de la globalización exige mejoras en la calidad, siendo necesario el cambio en el rol del docente, promoviendo su función como tutor. Mediante la presente ... -
Estilos de aprendizaje en el desarrollo de capacidades de emprendimiento en estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoAnaliza la figura del emprendedor en estudiantes de secundaria, con especial referencia a la incidencia que tiene el proceso de aprendizaje para un futuro emprendimiento e implementar su propio negocio, pero sobre todo ... -
Percepción del desempeño docente en relación con el aprendizaje de los estudiantes
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoDetermina si la percepción del desempeño docente se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes de la Asociación Educativa Elim, Lima, 2011. -
Modalidades de admisión y logros de aprendizaje en estudiantes universitarios de administración de negocios
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoClarifica las limitaciones que presentan los alumnos ingresantes a la Universidad Privada TELESUP en sus diversas modalidades en su logro de aprendizaje al pasar de la educación secundaria a la Universidad. -
Aplicación de estrategias didácticas y el desarrollo de aprendizaje por competencias en ciencias sociales
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoDetermina el efecto de un programa de aprendizaje basado en la aplicación de estrategias didácticas en el desarrollo de competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales en los estudiantes de ciencias sociales del ...