Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 981-1000 de 1032
-
El plan curricular y el desempeño académico por competencias de los estudiantes de los últimos ciclos de la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas – USMP – año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoInvestiga qué relación existe entre el plan curricular y el desempeño académico por competencias de los estudiantes de los últimos ciclos de la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas de la USMP durante el año 2014. ... -
Sistema de evaluación y el desarrollo de competencias genéricas en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en la facultad de medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y tuvo como propósito principal determinar si el sistema de evaluación del curso Comunicación y Aprendizaje permitió ... -
Calidad de servicio y Burnout en instituciones educativas privadas y públicas
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoEstudia la calidad de servicio educativo no sólo en la dimensión académica, donde el docente es el protagonista y responsable de cubrir las expectativas de los estudiantes, no es el único agente del servicio educativo. ... -
Eficacia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del Programa de Estudios Básicos de la Universidad Ricardo Palma en el año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetermina la influencia del uso de herramientas informáticas básicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes, con el propósito de contribuir en la eficacia del proceso del aprendizaje de los estudiantes que ... -
Aplicación de tecnología instrumental odontológica en el desarrollo del aprendizaje de endodoncia en los estudiantes de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres – 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoInvestigación de diseño metodológico pre experimental, enfoque cuantitativo y de tipo causal. La muestra de estudio estuvo conformada por 30 estudiantes del IX ciclo de la Facultad de Odontología de la Universidad de San ... -
Plataforma Google Site como herramienta motivadora y la organización de recursos didácticos en estudiantes de maestría. Año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoLa utilización de las herramientas que las nuevas tecnologías nos ofrecen presenta diversas ventajas e inconvenientes que merece la pena analizar para su mejor uso en el aula y su óptimo aprovechamiento didáctico-docente. ... -
Las competencias profesionales y el perfil académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la Universidad de San Martín de Porres, año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoLa presente tesis fue motivada por la preocupación del futuro desempeño laboral del egresado de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la Universidad de San Martín de Porres, de la especialidad de ... -
Capacidades clínicas procedimentales y el desempeño de prácticas odontológicas de los estudiantes de internado estomatológico de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoDetermina cómo se relacionan las capacidades clínicas procedimentales y el logro del desempeño de prácticas odontológicas de los estudiantes de Internado Estomatológico de la Universidad de San Martín de Porres 2014-I. Métodos: ... -
La enseñanza de la metodología de la investigación, el desarrollo de tesis y la producción de artículos científicos en la Facultad de Odontología
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoLa presente investigación está referida a estudiantes de pregrado que desertan de cumplir todos los requisitos para optar al grado o título, fenómeno conocido como el síndrome “todo menos tesis”. El abandono se debe a la ... -
Instrumento de evaluación y calidad de la práctica odontológica de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la USMP – 2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoDetermina cuál es el grado de relación entre los instrumentos de evaluación para medir la calidad de la práctica odontológica de los estudiantes del VI y VIII Ciclo de Cirugía de la Facultad de Odontología de la Universidad ... -
Técnicas de aprendizaje en el tratamiento de aguas residuales para desarrollar la conciencia ambiental de los alumnos de educación superior
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo sobre tratamiento de aguas residuales, ha permitido constatar in situ que esta contaminación está reduciendo notablemente la disponibilidad de agua de los cuerpos receptores, en la actualidad, una cuarta ... -
Impacto de la Ley de Reforma Magisterial nº 29944 en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetermina el impacto que tiene la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 en la calidad de gestión estratégica del Proyecto Educativo Nacional al 2021, a nivel de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima ... -
Factores asociados a la deserción de estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoAdopta el modelo de Vincent Tinto para analizar la deserción parcial, temporal y definitiva de estudiantes de las carreras profesionales de: Contabilidad y Finanzas, Administración Finanzas y Negocios Globales, Derecho ... -
Facebook como medio de información de contenidos y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del nivel secundaria (EBR)
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoDetermina cómo es la relación de la frecuencia del uso de Facebook con el desarrollo del aprendizaje colaborativo, asimismo con cada uno de los aspectos que la conforman como la interdependencia positiva, responsabilidad ... -
Modelo de evaluación del aprendizaje y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de secundaria UGEL 06 de Lima, 2012
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre el modelo de evaluación del aprendizaje de educación secundaria básica regular y la praxis evaluativa pedagógica de los docentes de centros educativos estatales de la UGEL 06 de Lima, ... -
Gestión educativa y calidad de la educación en instituciones privadas en Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoLa calidad de la educación es cada vez más importante para aquellos que están involucrados en ella directa o indirectamente, y para aquellos que utilizan sus servicios. Por esa razón, la gestión de la calidad es una parte ... -
El perfil socioeconómico familiar y el grado de satisfacción de los estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoDetermina el perfil socioeconómico familiar y su efecto en el grado de satisfacción de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Particular Juan XXIII del Distrito de San Juan de Lurigancho, ... -
Aplicación del Sistema Multimedia Interactivo (SAMI) en la enseñanza de Física para el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
(Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoPrueba la eficacia de la aplicación de un Sistema de Aprendizaje Multimedia Interactivo (SAMI) para la enseñanza de Física, en aulas de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” (UNE) de la carrera ... -
Deficiencias lingüísticas en relación a la comunicación escrita en estudiantes del ISTP «Sergio Bernales García» de Cañete
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoDetermina las relaciones existentes entre las deficiencias lingüísticas y la comunicación escrita en estudiantes de educación superior. Las deficiencias lingüísticas reflejan algunos elementos de la lingüística (cohesión, ... -
Video tutorial virtual como herramienta didáctica en el desarrollo de capacidades en geometría analítica en los estudiantes de Ingeniería
(Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoDetermina en qué medida el video tutorial virtual, como herramienta didáctica, mejora el desarrollo de capacidades de los estudiantes de ingeniería del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad ...