Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 981-1000 de 1084
-
Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en la asignatura de dibujo y diseño gráfico de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres, año 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoDetermina la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias de la asignatura de Dibujo y Diseño Gráfico de los estudiantes del II ciclo de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Facultad de ... -
Influencia de la modalidad de enseñanza semipresencial en la percepción del aprendizaje de los estudiantes de la División de Estudios Profesionales para Ejecutivos de la UPC en el curso de Economía
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoAnaliza los factores de la enseñanza semipresencial que inciden en la percepción del aprendizaje de los alumnos del curso de Economía en la División de Estudios Profesionales para Ejecutivos de la UPC. El grupo objetivo ... -
Relación entre argumentos teóricos de la evaluación del aprendizaje y la gestión evaluadora del docente en el aula
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoAnaliza la relación entre las variables: Argumentos teóricos de la evaluación del aprendizaje de los docentes de Ciencias Sociales y la gestión evaluativa asumida en su práctica pedagógica. La muestra del estudio estuvo ... -
Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoLa educación constituye el progreso de los pueblos y, por lo tanto, el de un país, motivo por el cual la universidad debe asumir, como reto inmediato, el liderazgo en el cambio social, acorde a las exigencias tecnológicas ... -
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoEstablece la relación entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de las Escuelas de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y Ciencias Contables Económicas y ... -
Evaluación de programas educativos en gestión pública e impacto en el desarrollo de capacidades de los funcionarios públicos, años 2013 – 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoDemuestra que la evaluación de los programas educativos en gestión pública e impacto en el desarrollo de capacidades de los funcionarios públicos permite mejorar sus capacidades y el desarrollo administrativo de estos. La ... -
El aprendizaje cooperativo y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de educación secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoDetermina en qué medida el aprendizaje cooperativo influye positivamente en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Privada San ... -
Aplicación de la web social como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades informacionales para la investigación en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoAnaliza los efectos del programa “Comparto para investigar” que buscó desarrollar habilidades informacionales para la investigación a partir de la web social en estudiantes universitarios de segundo ciclo. El diseño de ... -
Plataforma virtual como herramienta de gestión en el aprendizaje de contenidos procedimentales, de la asignatura de juego de negocios, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP. Año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación recomienda a las autoridades institucionales el profundizar en el uso de las plataformas virtuales como herramientas didácticas para los docentes para el aprendizaje de contenidos ... -
Estándares de calidad en el desarrollo de capacidades investigativas y la elección de modalidades de obtención de la licenciatura en estudiantes de la Facultad de Ciencias
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoAnaliza el factor investigación y los estándares de calidad en el desarrollo de capacidades investigativas y la elección de modalidades de obtención de la Licenciatura en Educación de los estudiantes de la Facultad de ... -
Aplicación del uso del software exe-learning y el desarrollo de capacidades para la producción de textos en estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoDetermina el impacto del uso del software exe-learning en el desarrollo de capacidades para la producción de textos en el proceso de aprendizaje. El trabajo estuvo dirigido a estudiantes de 1° de secundaria de la Institución ... -
Procesamiento estratégico de la información y aprovechamiento académico en estudiantes de Estadística Descriptiva de la modalidad EPE de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoA una muestra conformada por 112 estudiantes de la asignatura en estudio, se aplicó un cuestionario que mide el procesamiento estratégico de la información, el mismo que mide las dimensiones: D1: Actitud ante el estudio, ... -
Gestión de la calidad de conocimientos previos en cosmética dermatológica y el desarrollo de capacidades procedimentales de maquillaje, en estudiantes de educación superior
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoDetermina la relación entre la gestión de la calidad de conocimientos previos de cosmética dermatológica, constituidos por anatomía facial, química cosmética y colorimetría y el desarrollo de las capacidades procedimentales ... -
Técnica demostrativa en exodoncia simple como recurso didáctico para desarrollar las capacidades procedimentales en estudiantes de Odontología
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoAnaliza todo el proceso de las exodoncias simples realizadas por los alumnos en sus pacientes para determinar en qué medida la técnica de enseñanza demostrativa en exodoncia simple como recurso didáctico mejora el desarrollo ... -
La responsabilidad social universitaria y su relación con la interculturalidad en estudiantes universitarios 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoIdentifica y conoce la relación que existe entre en el ejercicio de la responsabilidad social universitaria y la interculturalidad de los estudiantes del III ciclo de la Facultad de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso ... -
Relación entre estilos de aprendizaje y el logro de competencias gerenciales en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad Ricardo Palma en el año 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoEstablece la relación entre estilos de aprendizaje y el logro de competencias gerenciales en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad Ricardo Palma y ... -
Niveles socioeconómicos y motivación en la elección de la carrera profesional en estudiantes pre-universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoEvalúa de qué manera los niveles socioeconómicos se relacionan con la motivación en la elección de la carrera profesional de los estudiantes del Centro Pre-Universitario de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). El ... -
Influencia de la evaluación educativa en el aprendizaje por competencias de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Ambiental de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – Untels
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoInvestigación de diseño no experimental, explicativo - causal y de enfoque cuantitativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 124 estudiantes. Se investigó la variable Evaluación educativa a través del aprendizaje ... -
Las estrategias metacognitivas y su relación con las capacidades socioemocionales, en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación
(Universidad de San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoExplica cómo las estrategias metacognitivas se relacionan con las capacidades socioemocionales en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación (UNE) 2011. La Hipótesis General ... -
Relación entre nivel de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Topografía en la Escuela Superior Tecnológica Sencico. Sede Lima 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoDetermina las relaciones entre el nivel de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Topografía en la Escuela Superior Tecnológica Sencico. Se trabajó ...