dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | López Delgado, Emerson | |
dc.creator | López Delgado, Emerson | |
dc.date.accessioned | 2017-10-13T16:57:15Z | |
dc.date.available | 2017-10-13T16:57:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2791 | |
dc.description.abstract | Determina la influencia de la aplicación del programa Pensamiento Lateral en la resolución de problemas matemáticos en los alumnos del primer año del nivel secundaria de la I.E.P. Skinner, Carabayllo. Se aplicó un diseño cuasi experimental. El tipo de muestreo fue no probabilístico. Los estudiantes fueron elegidos aleatoriamente para la conformación de los grupos de estudio, la muestra estuvo comprendida por 48 estudiantes, 24 al grupo control y 24 al grupo experimental. Se observó, que la media del puntaje en la resolución de problemas matemáticos antes de la aplicación del programa pensamiento lateral en el grupo experimental fue de 5,00, y la media del puntaje en la resolución de problemas matemáticos después de la aplicación del programa pensamiento lateral en el grupo experimental fue de 14,92. Por consiguiente, se encontraron diferencias significativas entre la media del puntaje en la resolución de problemas matemáticos tanto en el pretest como en el postest p<0,05. | es_PE |
dc.format.extent | xix, 151 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lateral | es_PE |
dc.subject | Psicología cognoscitiva | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Enseñanza | es_PE |
dc.subject.ddc | 373 - Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa pensamiento lateral para la resolución de problemas matemáticos en alumnos del primer año de secundaria de la I.E.P. Skinner, Carabayllo, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Pedagogía de la Matemática | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |