Show simple item record

dc.contributor.advisorGiraldo Quispe, Miguel Ángel
dc.contributor.authorLópez García, Rosa del Pilar
dc.creatorLópez García, Rosa del Pilar
dc.date.accessioned2017-05-23T11:50:37Z
dc.date.available2017-05-23T11:50:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2631
dc.description.abstractEvalúa si el programa de capacitación docente en entornos virtuales de aprendizaje desarrolló competencias tecnológicas, didácticas y tutoriales en los docentes de posgrado de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2016. Los resultados de la investigación indican que respecto a competencias tecnológicas del docente en el manejo de uso de herramientas del entorno virtual, se apreció cambios significativos antes y después de la capacitación en el manejo de videoconferencia Blackboard, comunicación por correo, uso de calificador, evaluaciones con preguntas abiertas, calificación de foros y tareas vía plataforma. Respecto a competencias didácticas del docente en el diseño de materiales base de la asignatura, se apreció cambios significativos antes y después de la capacitación en la elaboración del sílabo de la asignatura para modalidad semipresencial, si el sílabo ofrece contenidos adecuados para el logro de los objetivos de la asignatura, sobre la fórmula de evaluación adoptada permite constatar la asimilación de los contenidos y el logro de los objetivos, y si elabora el cronograma de actividades de la asignatura para modalidad semipresencial. En lo que se refiere a competencias tutoriales del docente en el área académica/pedagógica, se observaron cambios significativos antes y después de la capacitación respecto brindar información, clarifica y explica los contenidos presentados en la asignatura, responde las participaciones y entrega de trabajos de los estudiantes, califica oportunamente las actividades de aprendizaje y emite una retroalimentación a los estudiantes, se asegura que los estudiantes están alcanzando el nivel adecuado, intenta adaptarse a los conocimientos previos y estilos de aprendizaje de los estudiantes, fomenta el trabajo colaborativo entre los estudiantes a través de las actividades de aprendizaje, promueve que los alumnos puedan resolver dudas planteadas por otros alumnos, resume, en los debates en grupo (foros), los aportes de los estudiantes, hace valoraciones globales e individuales de las actividades realizadas, evalúa las tareas de los alumnos con adecuación a los criterios establecidos, y evalúa las tareas de los alumnos asumiendo un enfoque formativo.es_PE
dc.format.extentxix, 147 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectEnseñanza audiovisuales_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectMedios de enseñanzaes_PE
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses_PE
dc.subjectMateriales audiovisualeses_PE
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.subject.ddc378 - Educación superiores_PE
dc.titlePrograma de capacitación para el desarrollo de competencias tecnológicas, didácticas y tutoriales en entornos virtuales de aprendizaje en docentes de posgradoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess