Aplicación del conectivismo audiovisual y su impacto en la autogestión del aprendizaje significativo en estudiantes de la Facultad de Comunicaciones
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 2.270Mb)
(application/pdf: 2.270Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Mejía Perea, Javier Ernesto
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca determinar en qué medida la aplicación del conectivismo audiovisual impacta en la autogestión del aprendizaje significativo en estudiantes del Taller de Técnicas de Expresión Audiovisual del quinto ciclo de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el periodo académico 2016 – I.
Con un diseño de investigación experimental, de tipo cuasi experimental y con carácter observacional sincrónico, este estudio presenta una propuesta de teoría de aprendizaje para la era digital, el cual ha sido adaptado para la formación artística y audiovisual, contribuyendo con algunas pautas para promover el aprendizaje colaborativo entre estudiantes de educación superior. Por último, el presente estudio sugiere revisar el concepto de aula virtual, proponiendo para ello que éste deje de ser un repositorio de datos o un boletín donde el estudiante esté en la obligación de entrar y seguir las indicaciones, pues el estudio claramente demuestra que con ello no se promueve un aprendizaje significativo. En cambio, si se promoviese el uso de redes de aprendizaje personal, las universidades se ahorrarían costos en infraestructura tecnológica, fomentarían la investigación y la autogeneración de contenidos en los estudiantes, pues esta herramienta los acompañaría toda su vida.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess