Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Perea, Javier Ernesto
dc.contributor.authorMejía Perea, Javier Ernesto
dc.creatorMejía Perea, Javier Ernesto
dc.date.accessioned2017-05-23T11:33:52Z
dc.date.available2017-05-23T11:33:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2630
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar en qué medida la aplicación del conectivismo audiovisual impacta en la autogestión del aprendizaje significativo en estudiantes del Taller de Técnicas de Expresión Audiovisual del quinto ciclo de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el periodo académico 2016 – I. Con un diseño de investigación experimental, de tipo cuasi experimental y con carácter observacional sincrónico, este estudio presenta una propuesta de teoría de aprendizaje para la era digital, el cual ha sido adaptado para la formación artística y audiovisual, contribuyendo con algunas pautas para promover el aprendizaje colaborativo entre estudiantes de educación superior. Por último, el presente estudio sugiere revisar el concepto de aula virtual, proponiendo para ello que éste deje de ser un repositorio de datos o un boletín donde el estudiante esté en la obligación de entrar y seguir las indicaciones, pues el estudio claramente demuestra que con ello no se promueve un aprendizaje significativo. En cambio, si se promoviese el uso de redes de aprendizaje personal, las universidades se ahorrarían costos en infraestructura tecnológica, fomentarían la investigación y la autogeneración de contenidos en los estudiantes, pues esta herramienta los acompañaría toda su vida.es_PE
dc.format.extentxv, 89 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectEnseñanza audiovisuales_PE
dc.subjectAprendizaje de conceptoses_PE
dc.subject.ddc378 - Educación superiores_PE
dc.titleAplicación del conectivismo audiovisual y su impacto en la autogestión del aprendizaje significativo en estudiantes de la Facultad de Comunicaciones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess