Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014
View/ Open
Texto completo
(application/pdf: 2.635Mb)
(application/pdf: 2.635Mb)
Date
2016Author(s)
Mejía Delgado, Elías
Advisor(s)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
La educación constituye el progreso de los pueblos y, por lo tanto, el de un país, motivo por el cual la universidad debe asumir, como reto inmediato, el liderazgo en el cambio social, acorde a las exigencias tecnológicas y académicas requeridas por la demanda laboral actual.
En ese sentido, la presente investigación aborda la relación que existe entre las estrategias didácticas y la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes universitarios de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres.
El diseño de la investigación es descriptivo correlacional de base no experimental, pues presenta las principales características de las estrategias didácticas y la relación que existe entre estas y la enseñanza de la matemática, lo cual permite el desarrollo de una mejor base académica y habilidades personales.
Este trabajo consideró una población de 952 estudiantes ingresantes en el ciclo 2014-1 a la Unidad Académica de Estudios Generales, para tal estudio cuantitativo se realizó un muestreo simple estratificado, estimándose una muestra de 274 estudiantes divididos en tres turnos.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess