Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.548Mb)
(application/pdf: 4.548Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Terán Vera, Magnolia Emperatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Establece la relación entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de las Escuelas de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y Ciencias Contables Económicas y Financieras de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres. Se seleccionó una muestra de 180 estudiantes de ambos sexos pertenecientes al I Ciclo 2016-I de la Unidad Académica de Estudios Generales. A dicha muestra se les aplicó el Cuestionario de Estrategias Motivadas de Aprendizaje (EAM-56P), elaborado por Aliaga (2003) y la Escala de Escala ACRA - Abreviada de Justicia y De la Fuente (1999). El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de las Escuelas de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y Ciencias Contables Económicas y Financieras de la Unidad Académica de Estudios Generales.
Colecciones
- Tesis de maestría [779]