dc.contributor.advisor | Castro Llaja, Lindomira | |
dc.contributor.author | Flores Rodriguez, Felix Florencio | |
dc.date.accessioned | 2025-02-19T17:18:46Z | |
dc.date.available | 2025-02-19T17:18:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16519 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de
Kahoot y las competencias del área de Ciencia y Tecnología en alumnos del segundo grado de nivel secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Ancash, 2024. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional de corte transversal y diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 40 alumnos matriculados. La técnica empleada fue la encuesta. Los instrumentos aplicados consistieron en 2 cuestionarios: el primero, para medir el uso de Kahoot, con 9 preguntas, y el segundo, para evaluar el nivel de desarrollo de las competencias en Ciencia y Tecnología, con 24 preguntas. Los resultados mostraron una escasa utilización de Kahoot entre los alumnos, quienes indicaron utilizarlo "casi nunca", así como un nivel bajo de competencia en Ciencia y Tecnología. Se obtuvo un coeficiente de evaluación de Spearman de 0.703, lo que indica una correlación positiva alta, con un valor de significancia p menor que 0.001. En conclusión, se encontró una relación
estadísticamente significativa entre el uso de Kahoot y la competencia en estas áreas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 130 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Kahoot | es_PE |
dc.subject | Competencias en ciencia y tecnología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Uso del Kahoot y las competencias del área de ciencia y tecnología en alumnos del segundo grado nivel secundaria Institución Educativa César Vallejo Áncash, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Informática y Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con Mención en Informática y Tecnología Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06012255 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2343-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 72500267 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro | |
renati.juror | Castro Santisteban, Martín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |