Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Llaja, Lindomira
dc.contributor.authorFlores Rodriguez, Felix Florencio
dc.date.accessioned2025-02-19T17:18:46Z
dc.date.available2025-02-19T17:18:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16519
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de Kahoot y las competencias del área de Ciencia y Tecnología en alumnos del segundo grado de nivel secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Ancash, 2024. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional de corte transversal y diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 40 alumnos matriculados. La técnica empleada fue la encuesta. Los instrumentos aplicados consistieron en 2 cuestionarios: el primero, para medir el uso de Kahoot, con 9 preguntas, y el segundo, para evaluar el nivel de desarrollo de las competencias en Ciencia y Tecnología, con 24 preguntas. Los resultados mostraron una escasa utilización de Kahoot entre los alumnos, quienes indicaron utilizarlo "casi nunca", así como un nivel bajo de competencia en Ciencia y Tecnología. Se obtuvo un coeficiente de evaluación de Spearman de 0.703, lo que indica una correlación positiva alta, con un valor de significancia p menor que 0.001. En conclusión, se encontró una relación estadísticamente significativa entre el uso de Kahoot y la competencia en estas áreas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent130 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectKahootes_PE
dc.subjectCompetencias en ciencia y tecnologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleUso del Kahoot y las competencias del área de ciencia y tecnología en alumnos del segundo grado nivel secundaria Institución Educativa César Vallejo Áncash, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Informática y Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Informática y Tecnología Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni06012255
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2343-8999es_PE
renati.author.dni72500267
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorGuevara Salvatierra, Oscar Alejandro
renati.jurorCastro Santisteban, Martín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess