Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorFernandez Tamayo, Rosa Luz
dc.date.accessioned2025-02-19T17:18:32Z
dc.date.available2025-02-19T17:18:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16518
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias didácticas que generan el desarrollo académico en estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en Lima, 2024, adoptando un enfoque cualitativo. Dentro de este enfoque, se empleó la descripción como método para respaldar el estudio, lo que permitió conocer más a fondo la problemática, las acciones a realizar y el aporte a proporcionar. Los participantes fueron el director y los docentes de la Institución Educativa Emblemática N° 6066 Villa El Salvador, ubicada en el distrito de Villa El Salvador. Se concluyó que las estrategias didácticas personalizadas son cruciales, ya que las intervenciones que consideran las características individuales de los estudiantes con TDAH resultaron más efectivas, y el enfoque en estrategias activas, visuales y multisensoriales permitió que estos estudiantes lograran un mayor nivel de atención y comprensión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent65 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTrastorno de déficit de atención e hiperactividades_PE
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo del rendimiento académico en estudiantes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad – Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación en la Especialidad de Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación En La Especialidad De Educación Primariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni10448742
renati.discipline122016es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.jurorSuárez Rodríguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess