Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para el desarrollo del rendimiento académico en estudiantes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad – Lima 2024
dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Fernandez Tamayo, Rosa Luz | |
dc.date.accessioned | 2025-02-19T17:18:32Z | |
dc.date.available | 2025-02-19T17:18:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16518 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias didácticas que generan el desarrollo académico en estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en Lima, 2024, adoptando un enfoque cualitativo. Dentro de este enfoque, se empleó la descripción como método para respaldar el estudio, lo que permitió conocer más a fondo la problemática, las acciones a realizar y el aporte a proporcionar. Los participantes fueron el director y los docentes de la Institución Educativa Emblemática N° 6066 Villa El Salvador, ubicada en el distrito de Villa El Salvador. Se concluyó que las estrategias didácticas personalizadas son cruciales, ya que las intervenciones que consideran las características individuales de los estudiantes con TDAH resultaron más efectivas, y el enfoque en estrategias activas, visuales y multisensoriales permitió que estos estudiantes lograran un mayor nivel de atención y comprensión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 65 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Trastorno de déficit de atención e hiperactividad | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para el desarrollo del rendimiento académico en estudiantes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad – Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación en la Especialidad de Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación En La Especialidad De Educación Primaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 10448742 | |
renati.discipline | 122016 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.juror | Suárez Rodríguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [66]