Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorSagastegui Ponsignon, Angelina Janet
dc.date.accessioned2025-01-27T13:59:30Z
dc.date.available2025-01-27T13:59:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16278
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el uso de la herramienta Nearpod mejora el desarrollo de capacidades para sumar y restar números naturales en estudiantes de 5 años del colegio Dalton, del distrito de Lince, de Lima, Perú, 2022. Metodológicamente, la tesis se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con un diseño experimental en el nivel cuasiexperimental. Se contó con una población de 30 estudiantes, dividida en dos grupos homogéneos: 15 estudiantes como grupo control y 15 estudiantes como grupo experimental. Para la variable independiente, se realizó la técnica del seguimiento mediante dos listas de cotejo. Para la variable dependiente, se utilizó la técnica de la encuesta a través del instrumento de la prueba de evaluación en dos momentos, pretest y postest. Se llegó a la conclusión de que las estrategias motivadoras con el uso de Nearpod mejoran significativamente el desarrollo de capacidades para sumar y restar números naturales en estudiantes de 5 años del colegio Dalton, dado que el resultado demostró que el grupo experimental durante el pretest alcanzó un promedio de 64,53 y el grupo control, 57,80. Además, en el postest, el grupo experimental obtuvo un promedio 76,20 y el grupo control, 63,73. A partir de estas cifras, se observó que en el pretest no se demostraron diferencias significativas, debido a que se alcanzó un 1,689, mientras que en el postest si se demostraron diferencias significativa con un 12,500.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent152 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectCapacidades matemáticases_PE
dc.titleEstrategias motivadoras con el uso de Nearpod y el desarrollo de capacidades para sumar y restar números naturales en estudiantes de iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Políticas y Gestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Políticas y Gestión de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni09670568
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess