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dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Ruben
dc.contributor.authorFlores Yucra, Juan Carlos
dc.date.accessioned2025-01-23T20:37:11Z
dc.date.available2025-01-23T20:37:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16260
dc.description.abstractLa finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar el impacto de Flipped Learning como recurso didáctico en el desarrollo de capacidades comunicativas escritas en estudiantes universitarios de estudios generales. Se empleó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel cuasiexperimental y un diseño experimental. De un universo de 52 estudiantes universitarios de estudios generales, los grupos experimental y de control contaron con 26 integrantes, respectivamente. A ambos grupos se les aplicaron dos pruebas de evaluación: pre-test y post-test, las cuales contaron con una rúbrica de evaluación. Este estudio explicativo fue analizado mediante las estadísticas de U de Mann-Whitney. La investigación cuantitativa tuvo un alcance explicativo de diseño experimental con un nivel cuasiexperimental. Se comprobó, de acuerdo con la hipótesis general, que la metodología Flipped Learning elevó considerablemente el nivel de las capacidades comunicativas escritas, especialmente en dos de las tres dimensiones, pues se encontraron diferencias significativas en las medianas de los puntajes del pretest y post-test. A partir de los resultados obtenidos, se concluyó que esta propuesta metodológica incidió positivamente en las capacidades comunicativas escritas de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent91 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectFlipped Learninges_PE
dc.subjectCapacidad comunicativaes_PE
dc.subjectTexto argumentativoes_PE
dc.titleFlipped Learning como recurso didáctico en el desarrollo de capacidades comunicativas escritas en estudiantes universitarios de estudios generales 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en E-Learninges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en E-Learninges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni10752553
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorSantivañez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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