Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorLengua Calle, Rosa Laura
dc.date.accessioned2025-01-22T20:34:23Z
dc.date.available2025-01-22T20:34:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16227
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis fue determinar en qué medida la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) influyó en el logro de capacidades en Análisis Químico en laboratorio, en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Química de la Facultad de Química e Ingeniería Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el semestre 2019-I. Se empleó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel cuasiexperimental y diseño experimental. La población estuvo conformada por 30 estudiantes del III ciclo, matriculados en la asignatura de Análisis Químico; la muestra fue no probabilística, formándose dos grupos de 15 estudiantes: uno para el grupo experimental y otro para el grupo control. En los resultados se observó que hubo mejora en el rendimiento académico de los estudiantes sometidos a este estudio en sus tres dimensiones, pues en el pretest solo un 13,3 % alcanzó el nivel bueno, y en el postest el 100 % de ellos logró alcanzar este nivel, lo que permitió concluir que la metodología aplicada incidió significativamente en el logro de las capacidades conceptuales, procedimentales y actitudinales en el Análisis Químico en laboratorio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent197 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLaboratorioes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas en el logro de capacidades en análisis químico en laboratorio en estudiantes de Ingeniería Químicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni07946885
renati.discipline131037es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.date.embargoEnd2027-01-22


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess