La gestión pedagógica y el aprendizaje por competencias en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Belén Anapiari, Pichanaki 2022
View/ Open
Resumen
(application/pdf: 349.7Kb)
(application/pdf: 349.7Kb)
Autorización
(application/pdf: 234.0Kb)
(application/pdf: 234.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.748Mb)
(application/pdf: 1.748Mb)
Acta
(application/pdf: 203.8Kb)
(application/pdf: 203.8Kb)
Date
2024Author(s)
Valencia Guevara, Juan Silvano
Advisor(s)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Juror(s)
León Velarde, César Gerardo
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Toribio Valqui, Luz Yrene
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Toribio Valqui, Luz Yrene
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la tesis fue establecer la relación entre la gestión pedagógica (V1) y el aprendizaje por competencias (V2). Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica de nivel correlacional y diseño no experimental. Los cuestionarios fueron aplicados con escalas tipo Likert y procesados con el software SPSS V23. Los resultados obtenidos fueron de tipo descriptivo e inferencial, con valores de p-valor = 0.000, 0.005 y 0.95 de significancia y confianza, respectivamente. Al aplicar la prueba de Rho de Spearman, se obtuvo como coeficiente de correlación el valor r = 0.448, concluyéndose que existió una relación significativa y moderada. Esto implicó que, a mayor gestión pedagógica, se mejoraba el aprendizaje por competencias en el alumnado del nivel secundario de la Institución Educativa estudiada.
Collections
- Tesis de maestría [811]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess