El uso de Edpuzzle para la mejora del rendimiento académico en estudiantes de nivel secundario en una institución pública, Lima, 2024
View/ Open
Resumen
(application/pdf: 227.1Kb)
(application/pdf: 227.1Kb)
Trabajo
(application/pdf: 1.803Mb)
(application/pdf: 1.803Mb)
Autorización
(application/pdf: 130.2Kb)
(application/pdf: 130.2Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.178Mb)
(application/pdf: 2.178Mb)
Acta
(application/pdf: 173.4Kb)
(application/pdf: 173.4Kb)
Date
2024Author(s)
Guerrero Pacheco, Claudia Teresa
Advisor(s)
Manchego Villarreal, Jorge Luis
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-0192-3694
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Castro Llaja, Lindomira
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Castro Llaja, Lindomira
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo establecer cómo influyó el uso de Edpuzzle en la mejora del rendimiento académico en estudiantes de nivel secundario en una institución pública. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño experimental de corte cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 144 alumnos, de los cuales 48 fueron seleccionados como muestra, divididos en un grupo de control y un grupo experimental, cada uno compuesto por 24 alumnos. Se aplicó un cuestionario como prueba objetiva al inicio y al final de la investigación a ambos grupos. Mediante el uso de la Prueba U de Mann-Whitney, se obtuvo un valor de P de 0.003, lo cual indicó diferencias significativas entre el grupo experimental y el grupo de control. Los resultados demostraron que el uso de Edpuzzle influyó en la mejora del rendimiento académico en el curso de matemáticas.
Collections
- Tesis de maestría [811]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess