dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Ramirez Bernuy, Jessica Magaly | |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T21:04:53Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T21:04:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15954 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación
de videos educativos como recurso didáctico en el aprendizaje de vocabulario
técnico en inglés en los estudiantes del IV semestre 2021-II de la carrera técnica
de Contabilidad del I.E.S.T.P. Gilda Liliana Ballivián Rosado - San Juan de
Miraflores, 2021. Se empleó una metodología aplicada, con un enfoque
cuantitativo de nivel preexperimental y un diseño experimental. La muestra estuvo
conformada por 40 estudiantes de la asignatura de inglés denominada
Comunicación Interpersonal, quienes cursaban el cuarto semestre de la carrera
de Contabilidad bajo la modalidad virtual. Asimismo, se utilizó una prueba de pre
y post test, así como un cuestionario. El valor de significancia obtenido (0.000) fue
menor al valor establecido, lo que demostró que existieron diferencias
significativas entre el pre test y el post test en las dimensiones de significado,
forma y uso, ya que la media del post test (15.67) fue significativamente mayor
que la media del pre test (8.56), lo que permitió determinar que los videos
educativos mejoraron sustancialmente el aprendizaje del vocabulario técnico en
inglés en los estudiantes de la institución. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 131 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Educación en línea | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Videos interactivos | es_PE |
dc.subject | Materiales de enseñanza | es_PE |
dc.title | Aplicación de videos educativos en el aprendizaje de vocabulario técnico en inglés en los estudiantes del IV semestre de la carrera técnica de Contabilidad del I.S.T.P. Gilda Liliana Ballivián Rosado San Juan de Miraflores 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en E-Learning | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en E-Learning | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 09919793 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Lopez García, Rosa del Pilar | |
renati.juror | Toribio Valqui, Luz Irene | |
renati.juror | Fernández Flores, Silvia Milagros | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |