Aplicación de videos educativos en el aprendizaje de vocabulario técnico en inglés en los estudiantes del IV semestre de la carrera técnica de Contabilidad del I.S.T.P. Gilda Liliana Ballivián Rosado San Juan de Miraflores 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.434Mb)
(application/pdf: 1.434Mb)
Autorización
(application/pdf: 399.9Kb)
(application/pdf: 399.9Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.237Mb)
(application/pdf: 1.237Mb)
Acta
(application/pdf: 168.4Kb)
(application/pdf: 168.4Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Ramirez Bernuy, Jessica Magaly
Asesor(es)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Jurado(s)
Lopez García, Rosa del Pilar
Toribio Valqui, Luz Irene
Fernández Flores, Silvia Milagros
Toribio Valqui, Luz Irene
Fernández Flores, Silvia Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación
de videos educativos como recurso didáctico en el aprendizaje de vocabulario
técnico en inglés en los estudiantes del IV semestre 2021-II de la carrera técnica
de Contabilidad del I.E.S.T.P. Gilda Liliana Ballivián Rosado - San Juan de
Miraflores, 2021. Se empleó una metodología aplicada, con un enfoque
cuantitativo de nivel preexperimental y un diseño experimental. La muestra estuvo
conformada por 40 estudiantes de la asignatura de inglés denominada
Comunicación Interpersonal, quienes cursaban el cuarto semestre de la carrera
de Contabilidad bajo la modalidad virtual. Asimismo, se utilizó una prueba de pre
y post test, así como un cuestionario. El valor de significancia obtenido (0.000) fue
menor al valor establecido, lo que demostró que existieron diferencias
significativas entre el pre test y el post test en las dimensiones de significado,
forma y uso, ya que la media del post test (15.67) fue significativamente mayor
que la media del pre test (8.56), lo que permitió determinar que los videos
educativos mejoraron sustancialmente el aprendizaje del vocabulario técnico en
inglés en los estudiantes de la institución.
Colecciones
- Tesis de maestría [811]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess