Mostrar el registro sencillo del ítem
Google Classroom e influencia en las competencias de ciencia y tecnología en estudiantes del 6° grado – Institución Educativa Nº 20194-Cañete 2023
dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Francia Yaya, Carmen Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T20:46:33Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T20:46:33Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15953 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida Google Classroom influyó en las competencias de Ciencia y Tecnología. Se empleó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel preexperimental y un diseño experimental. Se trabajó con una muestra de 36 estudiantes, un solo grupo, que cursaban el sexto grado de primaria. El grupo fue evaluado mediante un cuestionario que contenía preguntas de inicio y de salida, empleándose los siguientes instrumentos de medición: una encuesta, que fue calificada a través de preguntas con ítems en la escala de Likert: "nunca" (1), "casi nunca" (2), "a veces" (3), "casi siempre" (4) y "siempre" (5). Para las pruebas de hipótesis, se aplicaron las pruebas no paramétricas de Wilcoxon, tomando en consideración un valor de error inferior al 5% (0,05). Con los resultados obtenidos, se concluyó que el uso de Google Classroom influyó significativamente en las competencias de Ciencia y Tecnología (CyT) en los alumnos de sexto grado de primaria, demostrando que, con la propuesta, se pudieron obtener mejores logros de aprendizajes significativos y desarrollo de habilidades científicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 150 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Educación en línea | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Ciencia - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Google Classroom e influencia en las competencias de ciencia y tecnología en estudiantes del 6° grado – Institución Educativa Nº 20194-Cañete 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 15408389 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | León Velarde, César Gerardo | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.juror | Fernández Flores, Silvia Milagros | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2024 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [811]