Google Classroom e influencia en las competencias de ciencia y tecnología en estudiantes del 6° grado – Institución Educativa Nº 20194-Cañete 2023
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.276Mb)
(application/pdf: 2.276Mb)
Autorización
(application/pdf: 540.5Kb)
(application/pdf: 540.5Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.789Mb)
(application/pdf: 1.789Mb)
Acta
(application/pdf: 208.2Kb)
(application/pdf: 208.2Kb)
Date
2024Author(s)
Francia Yaya, Carmen Maria
Advisor(s)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Juror(s)
León Velarde, César Gerardo
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Fernández Flores, Silvia Milagros
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Fernández Flores, Silvia Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida
Google Classroom influyó en las competencias de Ciencia y Tecnología. Se empleó
una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel
preexperimental y un diseño experimental. Se trabajó con una muestra de 36
estudiantes, un solo grupo, que cursaban el sexto grado de primaria. El grupo fue
evaluado mediante un cuestionario que contenía preguntas de inicio y de salida,
empleándose los siguientes instrumentos de medición: una encuesta, que fue
calificada a través de preguntas con ítems en la escala de Likert: "nunca" (1), "casi
nunca" (2), "a veces" (3), "casi siempre" (4) y "siempre" (5). Para las pruebas de
hipótesis, se aplicaron las pruebas no paramétricas de Wilcoxon, tomando en
consideración un valor de error inferior al 5% (0,05). Con los resultados obtenidos, se
concluyó que el uso de Google Classroom influyó significativamente en las
competencias de Ciencia y Tecnología (CyT) en los alumnos de sexto grado de
primaria, demostrando que, con la propuesta, se pudieron obtener mejores logros de
aprendizajes significativos y desarrollo de habilidades científicas.
Collections
- Tesis de maestría [811]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess