Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Salvatierra, Oscar Alejandro
dc.contributor.authorAtoccza Ramirez, Roger Yerson
dc.date.accessioned2024-12-17T20:04:08Z
dc.date.available2024-12-17T20:04:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15950
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación asertiva de los docentes y la motivación del aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Lingüística en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Las variables de estudio fueron la comunicación asertiva y la motivación del aprendizaje. Se empleó una metodología cuantitativa, de tipo básica, con un nivel descriptivocorrelacional y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo compuesta por 183 estudiantes, y la muestra fue de 124 estudiantes de los cuatro últimos años de la Carrera de Lingüística de la UNMSM, correspondiente al semestre 2014-I, seleccionados mediante un muestreo probabilístico. Los resultados mostraron un valor p de 0.001, menor a 0.05, lo que permitió rechazar la hipótesis nula, mientras que el coeficiente de correlación (r = 0.384) indicó una correlación significativa positiva de magnitud moderada. En consecuencia, se concluyó que la comunicación asertiva del profesorado está relacionada de manera significativa y positiva con la motivación del aprendizaje del alumnado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent104 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAsertividad (Psicología)es_PE
dc.subjectComunicación en educaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleComunicación asertiva de docentes y motivación del aprendizaje de estudiantes de Lingüística en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni09434838
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0510-5904es_PE
renati.author.dni70609219
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Ruben
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorCastro Santisteban, Martín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess