Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación asertiva de docentes y motivación del aprendizaje de estudiantes de Lingüística en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024
dc.contributor.advisor | Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro | |
dc.contributor.author | Atoccza Ramirez, Roger Yerson | |
dc.date.accessioned | 2024-12-17T20:04:08Z | |
dc.date.available | 2024-12-17T20:04:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15950 | |
dc.description.abstract | La tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación asertiva de los docentes y la motivación del aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Lingüística en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Las variables de estudio fueron la comunicación asertiva y la motivación del aprendizaje. Se empleó una metodología cuantitativa, de tipo básica, con un nivel descriptivocorrelacional y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo compuesta por 183 estudiantes, y la muestra fue de 124 estudiantes de los cuatro últimos años de la Carrera de Lingüística de la UNMSM, correspondiente al semestre 2014-I, seleccionados mediante un muestreo probabilístico. Los resultados mostraron un valor p de 0.001, menor a 0.05, lo que permitió rechazar la hipótesis nula, mientras que el coeficiente de correlación (r = 0.384) indicó una correlación significativa positiva de magnitud moderada. En consecuencia, se concluyó que la comunicación asertiva del profesorado está relacionada de manera significativa y positiva con la motivación del aprendizaje del alumnado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 104 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Asertividad (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Comunicación en educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva de docentes y motivación del aprendizaje de estudiantes de Lingüística en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Docencia e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09434838 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0510-5904 | es_PE |
renati.author.dni | 70609219 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Ruben | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Castro Santisteban, Martín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [811]