Comunicación asertiva de docentes y motivación del aprendizaje de estudiantes de Lingüística en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 4.082Mb)
(application/pdf: 4.082Mb)
Autorización
(application/pdf: 170.3Kb)
(application/pdf: 170.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 3.931Mb)
(application/pdf: 3.931Mb)
Acta
(application/pdf: 450.4Kb)
(application/pdf: 450.4Kb)
Date
2024Author(s)
Atoccza Ramirez, Roger Yerson
Advisor(s)
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-0510-5904
Juror(s)
Silva Neyra, Oscar Ruben
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Castro Santisteban, Martín
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Castro Santisteban, Martín
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación
asertiva de los docentes y la motivación del aprendizaje de los estudiantes de la
Carrera de Lingüística en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Las
variables de estudio fueron la comunicación asertiva y la motivación del aprendizaje.
Se empleó una metodología cuantitativa, de tipo básica, con un nivel descriptivocorrelacional y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo
compuesta por 183 estudiantes, y la muestra fue de 124 estudiantes de los cuatro
últimos años de la Carrera de Lingüística de la UNMSM, correspondiente al semestre
2014-I, seleccionados mediante un muestreo probabilístico. Los resultados mostraron
un valor p de 0.001, menor a 0.05, lo que permitió rechazar la hipótesis nula, mientras
que el coeficiente de correlación (r = 0.384) indicó una correlación significativa positiva
de magnitud moderada. En consecuencia, se concluyó que la comunicación asertiva
del profesorado está relacionada de manera significativa y positiva con la motivación
del aprendizaje del alumnado.
Collections
- Tesis de maestría [811]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess