Competencias digitales y el desempeño laboral en docentes de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Cusco, 2023
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Acta
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Fecha
2024Autor(es)
Aragon Carrasco, James
Asesor(es)
Castro Llaja, Lindomira
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2343-8999
Jurado(s)
Silva Neyra, Oscar Ruben
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue conocer el desempeño laboral de los docentes
de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Cusco (2023) en cuanto a
conocimientos de computación. Se empleó una metodología de tipo básica, con un
enfoque cuantitativo de nivel correlacional y un diseño no experimental de corte
transversal. El grupo de docentes estuvo compuesto por 86 profesores de la
ESABAC; dado que el estudio fue un censo, se analizaron las respuestas de todos
los docentes. Como instrumento de recolección de datos, se utilizó un cuestionario de
escala Likert, cuya fiabilidad fue muy alta (alfa de Cronbach = 0,981 para las
competencias digitales y 0,926 para el rendimiento laboral). Se recurrió a la opinión
de expertos para verificar la validez de las herramientas, y se utilizaron las cifras Rho
de Spearman para comprobar las hipótesis. En conclusión, los datos mostraron que
existió una relación estadísticamente significativa entre los conocimientos de
computación de los docentes de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del
Cusco en 2023 y su desempeño laboral, con un valor P de 0.000 y un coeficiente de
correlación positivo y alto (Rho = 0.721). El valor P fue menor a 0.05.
Colecciones
- Tesis de maestría [811]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess