Show simple item record

dc.contributor.authorLopez Huamani, Manuel
dc.date.accessioned2024-11-07T15:32:16Z
dc.date.available2024-11-07T15:32:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationLopez Huamani, M. (2024). La importancia del manual de identidad visual corporativo en la Sunafil y desempeño como diseñador gráfico en las instituciones del estado. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMPes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15453
dc.descriptionModalidad de obtención de grado y título sin designación de asesores_PE
dc.description.abstractEsta travesía comenzó el 2007 en otra universidad, al sur de Lima; en el distrito de Villa El Salvador se gestaba la primera Universidad Nacional del Cono Sur de Lima (UNTECS). Fue aquí donde tuve mi primer contacto profesional con el diseño, a través de la diagramación de publicaciones para la oficina de imagen institucional. A falta de un manual de identidad, se hizo un poco difícil elaborar los primeros anuncios. Desde aquel momento, uno se percata de la importancia de contar con una identidad de marca, sobre todo para mantener y regular un estilo de posicionamiento. Al llegar a la Gerencia de Desarrollo Empresarial (GDE) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ya se estaba implementando el manual de identidad de la nueva gestión de la entonces alcaldesa Susana Villarán, bajo el lema “Lima, ciudad para todos”. A menudo, los gobiernos suelen tener una marca materializada en un logotipo asociado con una serie de políticas; lo cual puede traer consigo inconvenientes en la comunicación y en la construcción de una imagen. Parte de mi labor consistía en ver sus necesidades gráficas en las diferentes actividades que realizaban y estandarizarlas con el estilo visual de la gestión de entonces. Vuelvo a recordar la importancia que tiene el manejo del manual de identidad corporativo, pues gracias a ello la marca logra diferenciarse, llegando a tener una personalidad que pueda ser de fácil recordación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent46 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectDiseñador gráficoes_PE
dc.titleLa importancia del manual de identidad visual corporativo en la Sunafil y desempeño como diseñador gráfico en las instituciones del estadoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.author.dni42125688
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorJara Amézaga, Christian Jair
renati.jurorArce Arias, Julio César
renati.jurorMuñoz Quispe, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess