Mostrar el registro sencillo del ítem
Infografías interactivas integradoras y su contribución al logro de los objetivos de desarrollo sostenible desde la percepción de los docentes integrantes del grupo de Facebook “Conozco&Actúo”, 2022
dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Valverde Ypanaque, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T14:16:18Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T14:16:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15444 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la educación. Para lograrlo, se crearon 17 infografías interactivas en colaboración con un grupo de docentes que participaron activamente en el diseño y la selección de una propuesta pedagógica que abordara un problema relevante para sus estudiantes. Tras la aprobación de estas propuestas por parte de los docentes encargados de aplicarlas en sus clases, se llevaron a cabo las actividades con los estudiantes. El propósito fue concienciar a los estudiantes sobre los desafíos de los ODS y alentarlos a desarrollar soluciones prácticas y aplicables. La investigación se basó en las percepciones de los docentes que trabajaron con las infografías interactivas y se consideró como una investigación - acción de enfoque cualitativo. Este enfoque se fundamentó en la recopilación y análisis de datos no numéricos, como entrevistas, observaciones y análisis de texto, para comprender las experiencias y percepciones de los participantes. Así, la investigación se centró en las experiencias de cada docente al trabajar de manera natural con las infografías interactivas integradoras junto a sus estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 189 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Recurso didáctico | es_PE |
dc.title | Infografías interactivas integradoras y su contribución al logro de los objetivos de desarrollo sostenible desde la percepción de los docentes integrantes del grupo de Facebook “Conozco&Actúo”, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en E-Learning | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en E-Learning | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 09719934 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]