Infografías interactivas integradoras y su contribución al logro de los objetivos de desarrollo sostenible desde la percepción de los docentes integrantes del grupo de Facebook “Conozco&Actúo”, 2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.860Mb)
(application/pdf: 2.860Mb)
Autorización
(application/pdf: 207.4Kb)
(application/pdf: 207.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 3.139Mb)
(application/pdf: 3.139Mb)
Acta
(application/pdf: 724.1Kb)
(application/pdf: 724.1Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Valverde Ypanaque, Carlos Alberto
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Castro Llaja, Lindomira
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Castro Llaja, Lindomira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la educación. Para lograrlo, se crearon 17 infografías interactivas en colaboración con un grupo de docentes que participaron activamente en el diseño y la selección de una propuesta pedagógica que abordara un problema relevante para sus estudiantes. Tras la aprobación de estas propuestas por parte de los docentes encargados de aplicarlas en sus clases, se llevaron a cabo las actividades con los estudiantes. El propósito fue concienciar a los estudiantes sobre los desafíos de los ODS y alentarlos a desarrollar soluciones prácticas y aplicables. La investigación se basó en las percepciones de los docentes que trabajaron con las infografías interactivas y se consideró como una investigación - acción de enfoque cualitativo. Este enfoque se fundamentó en la recopilación y análisis de datos no numéricos, como entrevistas, observaciones y análisis de texto,
para comprender las experiencias y percepciones de los participantes. Así, la investigación se centró en las experiencias de cada docente al trabajar de manera natural con las infografías interactivas integradoras junto a sus estudiantes.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess