Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorValverde Ypanaque, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2024-11-07T14:16:18Z
dc.date.available2024-11-07T14:16:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15444
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la educación. Para lograrlo, se crearon 17 infografías interactivas en colaboración con un grupo de docentes que participaron activamente en el diseño y la selección de una propuesta pedagógica que abordara un problema relevante para sus estudiantes. Tras la aprobación de estas propuestas por parte de los docentes encargados de aplicarlas en sus clases, se llevaron a cabo las actividades con los estudiantes. El propósito fue concienciar a los estudiantes sobre los desafíos de los ODS y alentarlos a desarrollar soluciones prácticas y aplicables. La investigación se basó en las percepciones de los docentes que trabajaron con las infografías interactivas y se consideró como una investigación - acción de enfoque cualitativo. Este enfoque se fundamentó en la recopilación y análisis de datos no numéricos, como entrevistas, observaciones y análisis de texto, para comprender las experiencias y percepciones de los participantes. Así, la investigación se centró en las experiencias de cada docente al trabajar de manera natural con las infografías interactivas integradoras junto a sus estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent189 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRecurso didácticoes_PE
dc.titleInfografías interactivas integradoras y su contribución al logro de los objetivos de desarrollo sostenible desde la percepción de los docentes integrantes del grupo de Facebook “Conozco&Actúo”, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en E-Learninges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en E-Learninges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni09719934
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess