Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorArmas Barrantes, Carmen Natali
dc.date.accessioned2024-10-23T14:18:13Z
dc.date.available2024-10-23T14:18:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15226
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo establecer si Tik Tok influye en el desarrollo de competencias digitales de los estudiantes de fotografía del 2do ciclo del Centro de Formación en Turismo – Lima 2022. Se empleó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel deductivo- preexperimental y un diseño experimental. Se tuvo una muestra de 26 alumnos a quienes se les aplicó el mismo cuestionario antes y después de la intervención de Tik Tok en el aula. Se obtuvo como resultado que tanto la variable de competencias digitales como sus 4 dimensiones (creación de contenido, comunicación, pensamiento crítico y habilidades sociales) mejoraron con el uso de Tik Tok en el aula, permitiendo a los alumnos, a través de videos cortos, demostrar sus habilidades digitales para transmitir creativamente lo aprendido en clase y potenciar los diferentes productos y servicios culturales y turísticos que su profesión requiere. La realidad indicó que los docentes pueden usar esta aplicación como herramienta educativa y generar en los estudiantes la oportunidad de desenvolverse en el boom de las redes sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent96 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTik Tokes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.titleInfluencia de Tik Tok en el desarrollo de competencias digitales de los estudiantes de fotografía del 2do ciclo del Centro de Formación en Turismo - Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Informática y Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Informática y Tecnología Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni43767632
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorLópez García, Rosa del Pilar
renati.jurorToribio Valqui, Luz Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.date.embargoEnd2024


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess