Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de Tik Tok en el desarrollo de competencias digitales de los estudiantes de fotografía del 2do ciclo del Centro de Formación en Turismo - Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Armas Barrantes, Carmen Natali | |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T14:18:13Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T14:18:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15226 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo establecer si Tik Tok influye en el desarrollo de competencias digitales de los estudiantes de fotografía del 2do ciclo del Centro de Formación en Turismo – Lima 2022. Se empleó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel deductivo- preexperimental y un diseño experimental. Se tuvo una muestra de 26 alumnos a quienes se les aplicó el mismo cuestionario antes y después de la intervención de Tik Tok en el aula. Se obtuvo como resultado que tanto la variable de competencias digitales como sus 4 dimensiones (creación de contenido, comunicación, pensamiento crítico y habilidades sociales) mejoraron con el uso de Tik Tok en el aula, permitiendo a los alumnos, a través de videos cortos, demostrar sus habilidades digitales para transmitir creativamente lo aprendido en clase y potenciar los diferentes productos y servicios culturales y turísticos que su profesión requiere. La realidad indicó que los docentes pueden usar esta aplicación como herramienta educativa y generar en los estudiantes la oportunidad de desenvolverse en el boom de las redes sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 96 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Tik Tok | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.title | Influencia de Tik Tok en el desarrollo de competencias digitales de los estudiantes de fotografía del 2do ciclo del Centro de Formación en Turismo - Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Informática y Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con Mención en Informática y Tecnología Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 43767632 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.juror | López García, Rosa del Pilar | |
renati.juror | Toribio Valqui, Luz Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2024 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [791]