Competencias digitales y autoeficacia docente en docentes de universidades privadas de Lima, 2023
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Acta
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Fecha
2024Autor(es)
Rodriguez Aybar, Maria de Jesus
Asesor(es)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Jurado(s)
Salvatierra Melga, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Toribio Valqui, Luz Yrene
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Toribio Valqui, Luz Yrene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera se relacionaron las competencias digitales con la autoeficacia docente entre los docentes de universidades privadas de Lima durante el año 2023. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, y nivel correlacional, cuyo diseño fue no experimental y el método utilizado fue el hipotético-deductivo. La muestra se seleccionó de manera censal y no probabilística, con un total de 50 docentes universitarios pertenecientes a dos universidades privadas de Lima Metropolitana. Además, se aplicó la técnica de la encuesta y se utilizaron cuestionarios como instrumentos según las variables y dimensiones propuestas en este estudio. Una vez procesados los resultados, se observó que el 68% de los docentes de universidades privadas de Lima demostró un nivel de "casi siempre" en el uso de competencias digitales. En cuanto a los niveles de autoeficacia docente, el 78% de los encuestados indicó sentirse "bastante" seguro respecto a su nivel de autoeficacia docente percibida. De esta manera, se concluyó que las competencias digitales se relacionaron con la autoeficacia docente entre los docentes de universidades privadas de Lima durante el año 2023, mediante una correlación positiva, aunque no significativa (p = 0,198 > 0,05).
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess