Show simple item record

dc.contributor.advisorCapillo Chávez, César Herminio
dc.contributor.authorRodriguez Aybar, Maria de Jesus
dc.date.accessioned2024-10-23T14:07:35Z
dc.date.available2024-10-23T14:07:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15225
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera se relacionaron las competencias digitales con la autoeficacia docente entre los docentes de universidades privadas de Lima durante el año 2023. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, y nivel correlacional, cuyo diseño fue no experimental y el método utilizado fue el hipotético-deductivo. La muestra se seleccionó de manera censal y no probabilística, con un total de 50 docentes universitarios pertenecientes a dos universidades privadas de Lima Metropolitana. Además, se aplicó la técnica de la encuesta y se utilizaron cuestionarios como instrumentos según las variables y dimensiones propuestas en este estudio. Una vez procesados los resultados, se observó que el 68% de los docentes de universidades privadas de Lima demostró un nivel de "casi siempre" en el uso de competencias digitales. En cuanto a los niveles de autoeficacia docente, el 78% de los encuestados indicó sentirse "bastante" seguro respecto a su nivel de autoeficacia docente percibida. De esta manera, se concluyó que las competencias digitales se relacionaron con la autoeficacia docente entre los docentes de universidades privadas de Lima durante el año 2023, mediante una correlación positiva, aunque no significativa (p = 0,198 > 0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent150 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectDocente universitarioes_PE
dc.titleCompetencias digitales y autoeficacia docente en docentes de universidades privadas de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en E-Learninges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en E-Learninges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni32764754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2765-4720es_PE
renati.author.dni72183271
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorSalvatierra Melga, Ángel
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.jurorToribio Valqui, Luz Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess