La responsabilidad social empresarial y la reputación corporativa de la Zona Sur 2 de Lima, del BBVA, 2022
Abstract
Esta investigación tuvo como objeto, determinar el vínculo entre la responsabilidad social empresarial y la reputación corporativa de la zona sur 2 de Lima, del BBVA, 2022; orientado al uso de estas acciones como una ventaja competitiva, fortaleciendo relaciones no solo con los clientes, sino con el público interno y externo en su totalidad.
El método de investigación es descriptivo, de diseño no experimental, de enfoque mixto, además de tipo transversal, donde el estudio se desarrolló mediante una encuesta de 26 preguntas, a 200 personas, 100 hombres y 100 mujeres, clientes del BBVA, que acuden a las oficinas correspondientes a la zona sur 2 de Lima, comprendiendo los distritos de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Lurín, Pachacámac y Punta Hermosa. Asimismo, se entrevistó a 5 directivos de la entidad financiera, lo que permitió tener una visión acerca de la apreciación que tiene el público interno de la compañía.
Los resultados del estudio concluyeron que existió evidencia importante para afirmar que se desarrolló una relación favorable de la responsabilidad social empresarial con la reputación corporativa del BBVA, donde se obtuvo un promedio de 71.10% de respuestas positivas en el cuestionario aplicado al público externo de la compañía, frente a un 63.33% de respuesta afirmativas para el cuestionario aplicado a altos funcionarios de la entidad financiera.
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- Tesis de pregrado [168]