Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorSaavedra Bendezu, Luis Jeremias
dc.date.accessioned2024-09-11T15:19:24Z
dc.date.available2024-09-11T15:19:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14846
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo fundamentar la relación entre la herramienta Google Classroom y el desempeño escolar en el área de comunicación en los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Privada Bertolt Brecht de Lima, 2019. Se planteó una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y correlacional, y un diseño no experimental y transaccional. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de ambos sexos y la muestra fue probabilística, compuesta por 92 estudiantes del cuarto grado de secundaria. Se empleó la encuesta como técnica y se utilizó un test para medir el uso de la herramienta Google Classroom, desarrollado por Saavedra (2019), con una confiabilidad de 0.906. Los resultados indicaron que el 50% de los estudiantes alcanzaron el nivel alto y el otro 50% el nivel medio en la utilización de la herramienta Google Classroom. Se concluyó que existe una relación significativa entre la herramienta Google Classroom y el rendimiento escolar en el área de comunicación, y dado el valor del coeficiente de correlación r de Spearman = 0.849, dicha vinculación es positiva y muy alta en los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Privada Bertolt Brecht de Lima, 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent90 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectComunicación - Enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleLa herramienta Google Classroom y el rendimiento escolar en el área de comunicación en la Institución Educativa Privada Bertolt Brecht de Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Informática y Tecnología Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni45518736
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.jurorCapillo Chavez, Cesar Herminio
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess