La herramienta Google Classroom y el rendimiento escolar en el área de comunicación en la Institución Educativa Privada Bertolt Brecht de Lima, 2019
Abstract
La investigación tuvo como objetivo fundamentar la relación entre la herramienta
Google Classroom y el desempeño escolar en el área de comunicación en los
estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa Privada Bertolt Brecht de
Lima, 2019. Se planteó una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo de
nivel descriptivo y correlacional, y un diseño no experimental y transaccional. La
población estuvo conformada por 120 estudiantes de ambos sexos y la muestra fue
probabilística, compuesta por 92 estudiantes del cuarto grado de secundaria. Se empleó
la encuesta como técnica y se utilizó un test para medir el uso de la herramienta Google
Classroom, desarrollado por Saavedra (2019), con una confiabilidad de 0.906. Los
resultados indicaron que el 50% de los estudiantes alcanzaron el nivel alto y el otro 50%
el nivel medio en la utilización de la herramienta Google Classroom. Se concluyó que
existe una relación significativa entre la herramienta Google Classroom y el rendimiento
escolar en el área de comunicación, y dado el valor del coeficiente de correlación r de
Spearman = 0.849, dicha vinculación es positiva y muy alta en los estudiantes del cuarto
grado de secundaria en la Institución Educativa Privada Bertolt Brecht de Lima, 2019.
Collections
- Tesis de maestría [797]