Show simple item record

dc.contributor.advisorManchego Villarreal, Jorge Luis
dc.contributor.authorBalladares Chavez, Jacqueline
dc.date.accessioned2024-09-09T21:06:00Z
dc.date.available2024-09-09T21:06:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14829
dc.description.abstractEl presente estudio sobre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Civil del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres en 2020, abordó como problemática principal la indagación sobre la relación entre dichos estilos y el rendimiento académico de los estudiantes. El objetivo formulado consistió en determinar precisamente esta relación. Se adoptó un enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental de nivel correlacional. La población objeto de estudio estuvo conformada por 46 estudiantes, y debido a su reducido tamaño, se optó por considerar a la totalidad de la población como muestra. Para la recopilación de datos se emplearon dos instrumentos: un cuestionario para evaluar los estilos de aprendizaje y el registro de calificaciones para evaluar el rendimiento académico. En los resultados descriptivos se observó que, el 47,8% de los estudiantes mostraron una preferencia alta por el estilo de aprendizaje visual, mientras que, en cuanto al rendimiento académico, el 37,0% de los estudiantes obtuvieron un bajo rendimiento. Los resultados inferenciales revelaron una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad San Martín de Porres en 2020 (p < 0,05, Rho de Spearman = 0,760; correlación positiva alta).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent133 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Civil del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40357810
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0192-3694es_PE
renati.author.dni10013760
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.jurorCastro Santisteban, Martín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess