Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrios Valer, Edwin
dc.contributor.authorSandoval Laura, Miguel Angel
dc.date.accessioned2024-09-09T19:54:24Z
dc.date.available2024-09-09T19:54:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14824
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la retroalimentación por videollamadas de WhatsApp en el aprendizaje de ciencia y tecnología de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa 1182 El Bosque, en San Juan de Lurigancho, durante el año 2023. Se trató de un estudio aplicado con un nivel cuasiexperimental, que presentó un enfoque cuantitativo y un diseño experimental. La muestra del estudio estuvo conformada por 60 estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la misma institución. Para medir la variable "Aprendizaje de Ciencia y Tecnología," se utilizó una prueba objetiva diseñada para abordar los indicadores y dimensiones establecidos en la investigación. Los datos fueron analizados mediante la prueba de Wilcoxon, y se obtuvieron los siguientes resultados: un valor de p = 0.000 para la prueba de hipótesis general, un valor de p = 0.000 para la prueba de la hipótesis específica 1 y un valor de p = 0.000 para la prueba de la hipótesis específica 2. Estos resultados permitieron afirmar que la retroalimentación por videollamadas de WhatsApp influyó de manera significativa en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent101 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAplicaciones móvileses_PE
dc.subjectWhatsAppes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectAprendizaje en líneaes_PE
dc.titleAplicación de la retroalimentación por videollamadas de WhatsApp en el aprendizaje de ciencia y tecnología de los estudiantes de la Institución Educativa El Bosque 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Informática y Tecnología Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni24705026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7887-6190es_PE
renati.author.dni42679791
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorCapillo Chavez, Cesar Herminio
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess