Aplicación de la retroalimentación por videollamadas de WhatsApp en el aprendizaje de ciencia y tecnología de los estudiantes de la Institución Educativa El Bosque 2023
Abstract
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la retroalimentación
por videollamadas de WhatsApp en el aprendizaje de ciencia y tecnología de los
estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa
1182 El Bosque, en San Juan de Lurigancho, durante el año 2023. Se trató de un
estudio aplicado con un nivel cuasiexperimental, que presentó un enfoque cuantitativo
y un diseño experimental. La muestra del estudio estuvo conformada por 60
estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la misma institución. Para
medir la variable "Aprendizaje de Ciencia y Tecnología," se utilizó una prueba objetiva
diseñada para abordar los indicadores y dimensiones establecidos en la investigación.
Los datos fueron analizados mediante la prueba de Wilcoxon, y se obtuvieron los
siguientes resultados: un valor de p = 0.000 para la prueba de hipótesis general, un
valor de p = 0.000 para la prueba de la hipótesis específica 1 y un valor de p = 0.000
para la prueba de la hipótesis específica 2. Estos resultados permitieron afirmar que
la retroalimentación por videollamadas de WhatsApp influyó de manera significativa
en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología.
Collections
- Tesis de maestría [797]