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dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorSalinas Hurtado, Maribel del Carmen
dc.date.accessioned2024-08-16T20:34:46Z
dc.date.available2024-08-16T20:34:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14632
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la gamificación como estrategia en el desarrollo de las competencias en el área de matemáticas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la Institución Daniel Alomía Robles. En muchas instituciones educativas del país, se identificó que una de las principales causas que no respaldaban la importancia de la gamificación en el aula era el desconocimiento de los docentes en el manejo de habilidades y actitudes digitales para utilizarla como estrategia metodológica que motivara a los estudiantes a hacer un uso responsable de la tecnología, no solo en el aula sino también en sus diversos entornos para afianzar sus aprendizajes. La metodología utilizada en esta investigación fue de tipo aplicada, con un nivel explicativo, bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño pre-experimental. Asimismo, la técnica de recolección de datos empleada fue la observación experimental del uso de la gamificación en el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de la Unidad Educativa, tomando como población a 130 estudiantes y como muestra a 30 alumnos. Se concluyó que la aplicación de la gamificación influyó significativamente en el desarrollo de las competencias en el área de matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent98 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje por competenciases_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectAprendizaje de matemáticaes_PE
dc.titleAplicación de la gamificación en el desarrollo de las competencias en estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alomía Robles – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia Virtuales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia Virtuales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni09330139
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorToribio Valqui, Luz Yrene
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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