dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Huamán Licas, Erick Joel | |
dc.date.accessioned | 2024-08-05T20:07:01Z | |
dc.date.available | 2024-08-05T20:07:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14542 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre los
niveles de comprensión de lectura y las habilidades de investigación en los
estudiantes del Bachillerato Internacional del colegio Sagrados Corazones Recoleta.
Se planteó una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo de nivel
descriptivo-correlacional y diseño no experimental, utilizando una muestra de 109
estudiantes. Los instrumentos empleados fueron un cuestionario para medir la
variable de niveles de comprensión de lectura y una rúbrica de evaluación de un
ensayo académico para la variable de habilidades de investigación. Se utilizó la
estadística descriptiva para caracterizar ambas variables y la estadística inferencial,
aplicando la estadística no paramétrica Rho de Spearman a un nivel de significancia
de 0.05, debido a que los datos no presentaron distribución normal. Finalmente, se
comprobó que los niveles de comprensión de lectura tienen una correlación
considerable y directa con las habilidades de investigación en los estudiantes del
Bachillerato Internacional del colegio Sagrados Corazones Recoleta, con un valor de
significancia de 0.000, lo que permitió confirmar la hipótesis, y un coeficiente Rho de
Spearman de 0.588, equivalente a una correlación considerable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 181 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Investigación científica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Niveles de comprensión de lectura y habilidades de investigación en estudiantes del Bachillerato Internacional del Colegio Sagrados Corazones Recoleta | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Docencia e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 41451091 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.juror | Suárez Rodríguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |