Las competencias digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de la mención de producción musical de la carrera de música de una universidad privada de Lima, 2021

View/Open
Trabajo
(application/pdf: 9.412Mb)
(application/pdf: 9.412Mb)
Autorización
(application/pdf: 199.0Kb)
(application/pdf: 199.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 8.577Mb)
(application/pdf: 8.577Mb)
Acta
(application/pdf: 163.4Kb)
(application/pdf: 163.4Kb)
Date
2024Author(s)
Benzaquen Hinope, Luis Humberto
Advisor(s)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Juror(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Toribio Valqui, Luz Yrene
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Toribio Valqui, Luz Yrene
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la existencia de una relación
entre las Competencias Digitales y el Rendimiento Académico de los estudiantes de
la Mención de Producción Musical de la Carrera de Música de una universidad privada
de Lima, 2021. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional
y diseño no experimental. La muestra se determinó con 73 estudiantes de Producción
Musical, recolectándose datos representativos. El instrumento de recolección de
datos fue un cuestionario tipo Likert para las variables Competencias Digitales y
Rendimiento Académico, cuya validez se estableció mediante un juicio de expertos y
la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, con valores de α = 0,961 en la primera
variable y α = 0,884 en la segunda. Los resultados demostraron que existió una
correlación positiva y significativa entre las Competencias Digitales y el Rendimiento
Académico de los estudiantes de la Mención de Producción Musical de la Carrera de
Música de una universidad privada de Lima, 2021.
Collections
- Tesis de maestría [827]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess