Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorZuñiga Huari, Juan Diego
dc.date.accessioned2024-08-05T16:08:55Z
dc.date.available2024-08-05T16:08:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14535
dc.description.abstractEn este estudio se buscó determinar la correlación entre las estrategias de aprendizaje y el logro académico en estudiantes de Ingeniería del curso de Cálculo I en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Para ello, se efectuó una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por todos los alumnos de la carrera profesional de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Sede Villa, ascendiendo a un total de 417 estudiantes universitarios, quedando con una muestra probabilística de 201 alumnos, a quienes se aplicó el cuestionario de estrategias de aprendizaje y la prueba de evaluación para el logro académico. Procesados los datos, según distribución de normalidad, se utilizó una prueba no paramétrica, Rho de Spearman. Como conclusión, se obtuvo que no se presentó relación entre las estrategias de aprendizaje y el logro académico, puesto que, mediante el proceso Rho de Spearman, se obtuvo un coeficiente de 0,124 con un valor de p>0,05. Es decir, las estrategias de aprendizaje no se relacionaron con el logro académico en estudiantes de Ingeniería del curso de Cálculo I en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent122 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y logro académico en estudiantes de ingeniería del curso de Cálculo I de la UPC – Sede Villaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni45510154
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.jurorSuárez Rodríguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess