Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorSaucedo Sarango, Lucía Valentina
dc.date.accessioned2024-07-18T21:42:31Z
dc.date.available2024-07-18T21:42:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14473
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación consistió en determinar de qué manera el uso de WhatsApp influye en el desarrollo de las competencias digitales en los docentes de primaria de la I.E. Nº14037 Santiago Artemio Requena Castro - Catacaos (Piura) 2022. A la vez, el presente estudio llevado a cabo fue de tipo pre-experimental y con una muestra conformada por 21 docentes de primaria de la I.E. Nº14037 Santiago Artemio Requena Castro, quienes participaron en dos encuestas: un pretest y un post-test. Las variables que se analizaron fueron WhatsApp y competencias digitales, formulándose así una hipótesis general y cinco hipótesis específicas. A través de la recolección de datos, se confirmó la hipótesis general de que el uso de WhatsApp influye en el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de la I.E. Nº14037 Santiago Artemio Requena Castro. También, se confirmaron todas las hipótesis específicas planteadas en esta investigación. Se concluyó que el 57,1% de los docentes desarrolló a veces sus competencias digitales y un 42,9% las viene fomentando desde siempre. Las competencias digitales que los docentes han desarrollado gracias al uso de WhatsApp durante la pandemia del COVID-19 fueron: información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent137 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectHerramientas didácticases_PE
dc.subjectCompetencias del docentees_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.titleEl uso de whatsapp en el desarrollo de competencias digitales de los docentes de primaria de la I.E. Nº14037 Santiago Artemio Requena Castro - Catacaos, Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en E-Learninges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en E-Learninges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni72697681
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess