Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorApaza Caceres, Jesus Alfredo
dc.date.accessioned2024-07-18T20:51:03Z
dc.date.available2024-07-18T20:51:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14470
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la aceptación tecnológica y el uso de WhatsApp en la práctica docente en una universidad pública de Lima durante el año 2022. Se adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional, que vinculó la aceptación tecnológica con el uso de WhatsApp. La muestra estuvo compuesta por 89 docentes de una universidad pública en Lima, seleccionados de manera no probabilística, con una distribución de género de 80% hombres y 20% mujeres. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de encuesta, empleando cuestionarios como instrumentos. El análisis de datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS versión 27, y se utilizó el estadístico Rho de Spearman para contrastar las hipótesis. Los resultados indicaron que predominan niveles altos tanto en la aceptación tecnológica (73%) como en el uso de WhatsApp (74.2%). Finalmente, se confirmó una relación positiva alta (rho=0.688) y significativa (p=0.000) entre la aceptación tecnológica y el uso de WhatsApp, lo que sugiere que, a mayor aceptación tecnológica, mayor es el uso de WhatsApp en la práctica docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent118 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectHerramienta pedagógicaes_PE
dc.subjectEducación universitariaes_PE
dc.titleAceptación tecnológica y el uso del whatsapp en la práctica docente en una universidad pública de Lima, año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Informática y Tecnología Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni10118717
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess