Mostrar el registro sencillo del ítem
El AutoCAD 2D y el rendimiento académico en los estudiantes del 3er ciclo en la Institución CAPECO (2022)
dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Tapia Tejada, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T21:25:23Z | |
dc.date.available | 2024-07-04T21:25:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14357 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre el uso de AutoCAD 2D y el rendimiento académico de los estudiantes del 3er ciclo del Instituto CAPECO en el año 2022. Para ello, se propuso integrar el uso de AutoCAD en el contexto académico-universitario, específicamente en las secciones y especialidades relacionadas con el área de Dibujo en Construcción Civil. Se desarrolló un marco teórico que incluyó antecedentes y fundamentos teóricos, los cuales respaldaron las hipótesis de la investigación y ayudaron a estructurar el esquema de estudio. La metodología adoptada tuvo un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 80 estudiantes del 3er ciclo, divididos en dos grupos de 40 participantes cada uno. A ambos grupos se les aplicaron pruebas pretest y postest, además de un cuestionario sobre el software AutoCAD y su aplicación en productos académicos utilizando AutoCAD 2D. Para el análisis de las hipótesis, se emplearon pruebas no paramétricas, considerando un nivel de significancia inferior al 5% (0,05). Los resultados obtenidos permitieron inferir que el uso del software AutoCAD 2D tuvo un impacto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes del 3er ciclo del Instituto CAPECO en el año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 75 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de educación superior | es_PE |
dc.subject | Autocad (Programa para computador) | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | El AutoCAD 2D y el rendimiento académico en los estudiantes del 3er ciclo en la Institución CAPECO (2022) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 09926696 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.juror | Suárez Rodríguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]