El AutoCAD 2D y el rendimiento académico en los estudiantes del 3er ciclo en la Institución CAPECO (2022)
Abstract
El objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre el uso de AutoCAD 2D y el
rendimiento académico de los estudiantes del 3er ciclo del Instituto CAPECO en el año 2022.
Para ello, se propuso integrar el uso de AutoCAD en el contexto académico-universitario,
específicamente en las secciones y especialidades relacionadas con el área de Dibujo en
Construcción Civil. Se desarrolló un marco teórico que incluyó antecedentes y fundamentos
teóricos, los cuales respaldaron las hipótesis de la investigación y ayudaron a estructurar el
esquema de estudio. La metodología adoptada tuvo un enfoque cuantitativo de nivel
descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 80
estudiantes del 3er ciclo, divididos en dos grupos de 40 participantes cada uno. A ambos
grupos se les aplicaron pruebas pretest y postest, además de un cuestionario sobre el
software AutoCAD y su aplicación en productos académicos utilizando AutoCAD 2D. Para el
análisis de las hipótesis, se emplearon pruebas no paramétricas, considerando un nivel de
significancia inferior al 5% (0,05). Los resultados obtenidos permitieron inferir que el uso del
software AutoCAD 2D tuvo un impacto positivo en el rendimiento académico de los
estudiantes del 3er ciclo del Instituto CAPECO en el año 2022.
Collections
- Tesis de maestría [797]